
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
Aumentarán los testeos, multarán a quienes no usen tapaboca y se relanzará una línea para denunciar a quienes incumplan el aislamiento obligatorio. El Gobernador alertó que septiembre y octubre serán “complicados”.
REGIONALES01/09/2020
NeuquenNews
Desde hoy martes rige una serie de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Neuquén. Incluye operativos de hisopados, una línea telefónica para denunciar a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio, multas para quienes circulen sin tapaboca y retención de la licencia de conducir a quienes incumplan la prohibición de circular los domingos.
“En septiembre y octubre vamos a vivir una etapa mucho más complicada en la lucha contra la pandemia”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. “Empezó una de las etapas más difíciles”, advirtió.
Tras destacar la necesidad de respetar el distanciamiento social y de cumplir al pie de la letra con las medidas preventivas (en especial las que tienen que ver con las reuniones sociales), el gobernador subrayó que se van a fortalecer los mecanismos de fiscalización, pero sin nuevas restricciones sobre la producción y el comercio.
Las nuevas medidas que comenzaron a regir a partir de hoy son:
*Se constituirá en lo inmediato un equipo inicial de 20 vehículos con personal de planta política de los distintos ministerios que, bajo la capacitación y dirección del ministerio de Salud buscarán casos sospechosos en sus domicilios (después de que estos se hayan comunicado al 0800 para comunicar síntomas). Serán los encargados de trasladarlos a los lugares de hisopado y luego a sus casas.
*El número de personas a buscar, testear y eventualmente aislar con este esquema en las próximas semanas es de al menos 200 personas por día.
*Se relanzará el número telefónico 0800 333 1002, particularmente para promover el uso de su «Opción 2″, que sirve para realizar denuncias telefónicas sobre incumplimientos del aislamiento obligatorio.
*De lunes a viernes, el municipio de Neuquén reforzará los controles e inspecciones de cumplimiento de protocolos en comercios, grandes superficies comerciales, gimnasios, canchas de futbol, etc. con inspectores de la secretaría de Comercio y de la secretaría de Deportes.
*Los fines de semana se buscará tener una muy fuerte presencia de personal preventivo en los espacios públicos de la ciudad, principalmente en la zona Centro-Este y los barrios Villa María, Belgrano, Río Grande y zona de Valentina, es decir aquellas con mayor concentración de casos activos.
*Los sábados por la tarde se realizará en los principales espacios públicos de la ciudad un monitoreo estricto de cumplimiento de medidas de distanciamiento social y de uso obligatorio de barbijos, aplicando las multas previstas. Para ello se afectarán más recursos policiales, de Seguridad Vial; de las secretarías de Ciudadanía; Defensa Civil y Deportes del Municipio, y del Programa “Cuidarte” de Provincia.
*Los domingos, durante todo el día, además de las acciones similares a las de los sábados, se realizará un monitoreo estricto de circulación vehicular, con acción conjunta entre la policía provincial y Seguridad Vial, más personal de Tránsito municipal.
*Se realizarán cortes de tránsito en distintos puntos para disuadir e impedir el tránsito vehicular (principalmente cerca de espacios públicos como Parque de la Costa, Parque Norte o Parque Valentina).
*Se lanzará una fuerte campaña comunicación para imponer la “peatonalización» de la ciudad.
*Se aplicarán multas y retención de carnets de conducir a conductores que no respeten la prohibición de circulación vehicular los domingos.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.