La Municipalidad sancionó fuertemente a Indalo por incumplimientos en el servicio

En el marco de la situación de incumplimiento del servicio de transporte público de pasajeros por parte de empresa Indalo S.A que se está viviendo hace dos días en la ciudad de Neuquén, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa

REGIONALES 17 de enero de 2023
Mauro Espinoza

En el marco de la situación de incumplimiento del servicio de transporte público de pasajeros por parte de empresa Indalo S.A que se está viviendo hace dos días en la ciudad de Neuquén, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, advirtió que “se aplicaron sanciones” y “ha sido notificada de la conciliación obligatoria”.

“Tiene que cumplir el parámetro de la conciliación y poner en funcionamiento todo el sistema nuevamente”, agregó además el titular del área de Transporte.

En este punto, reiteró que “la empresa Indalo S.A como Pehuenche S.A tienen obligación contractual hasta el 31 de este mes y recién a partir del 1° de febrero comienzan las nuevas prestadoras con los coles cero kilómetro a circular en las calles de la capital neuquina”.

Aclaró, por otro lado, que no se puede adelantar la concesión de transporte público a las transportistas Tigre Iguazú S.R.L y KoKo, ganadoras de la licitación pública nacional, porque “no es legal, hay un plazo de caducidad del servicio con Indalo establecido en el contrato”.

Espinosa indicó que además “se plantearon plazos porque la cantidad de unidades que están pensadas para el nuevo sistema llevan un proceso de declaración jurada ante las autoridades nacionales, el caso de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde se declara todo el parque móvil y luego con el ministerio de Transporte”.

“Es todo un proceso con el venimos trabajando desde principios de mes para que circulen en regla”, agregó.

A lo que insistió que “el incumplimiento del servicio que se vivió el día de ayer y hoy lo vamos a penalizar porque ellos tienen que cumplirlo hasta el último día del mes de enero”.

Te puede interesar
Lo más visto