Gaido presentó junto a Gutiérrez y Koopmann los nuevos colectivos que el 1 de febrero circularán en la ciudad

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, presentó hoy las 180 nuevas unidades del servicio de transporte público de pasajeros

REGIONALES 13 de enero de 2023
unnamed (6)

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, presentó hoy las 180 nuevas unidades del servicio de transporte público de pasajeros que comenzarán a recorrer en menos de un mes las calles de la ciudad de Neuquén.

“Es un día histórico, “hace más de 15 años estábamos esperando tener un cole a la altura de la ciudad de Neuquén”, destacó el jefe comunal en medio de una gran cantidad de usuarios y curiosos atraídos por la presencia de la imponente flota celeste y blanca sobre la calle Mitre lista para inaugurar el 1 de febrero.

El jefe comunal aludía a que todos los coches son cero kilómetro y cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, calefacción, GPS, rampas para personas con movilidad reducida. Y que además vienen acompañados de una App donde el usuario podrá ver a qué hora en tiempo real pasa el colectivo y como gran novedad, calificar el servicio prestado.

A cargo de las empresas Tigre Iguazú y KoKo, ganadoras de la licitación pública nacional, este servicio aumentará en un 100 por ciento la cantidad de unidades en circulación: 120 son de KoKo  y 60 de la otra firma.

“Se está terminando con un servicio deficiente y que no funcionó”, señaló Gaido al tiempo que remarcó que “esto es fruto de que en Neuquén no hay grietas porque aquí Municipio-Provincia y Provincia-Municipio estamos juntos con ideas, proyectos y trabajo”.

A lo que recordó que una de sus propuestas en la plataforma de gobierno era cambiar el servicio de transporte de pasajeros “con nuevas condiciones, nuevas reglas, donde lo importante sea el pasajero, que llegue a tiempo”.

“Es un servicio que no estaba siendo utilizado porque no hay confianza, y ahora con este nuevo transporte la idea es que empecemos a dejar los autos, las motos y confiemos en el transporte público de pasajeros”, insistió.

Por otro lado, refirió a una diferencia sustancial en las condiciones entre el servicio vigente que garantiza el cumplimiento de recorridos y frecuencias: “El contrato se evalúa por cantidad de kilómetros y no por cantidad de pasajeros”.

unnamed (5)

Aclaró en especial que continuará vigente el Boleto Estudiantil gratuito. “Hoy podemos decir palabra cumplida, es un día muy feliz para mí”, expresó Gaido.  “Se podía, se trabajó muchísimo y se lo merecía la capital neuquina que es la ciudad que más crece del país con un 30 por ciento”, cerró.

“El día de hoy y esta acción no es un hecho aislado, es fruto de un trabajo en equipo”, dijo, por su parte, Gutiérrez.

“Esto es lo más importante que pasó en la ciudad en los últimos 20 años, es un triunfo de cada ciudadana y ciudadano de Neuquén capital”, resaltó el gobernador.

Además, señaló que “esto marca un antes y un después de la mano de uno de los dos mejores y exitosos intendentes que tuvo la capital neuquina”, y recordó que “Mariano Gaido es el primer intendente que gobernó en pandemia, y acompañó un proceso histórico de vacunación y cuidado”.

 El vicegobernador Koopmann aseguró que “la ciudad merece un servicio de calidad que mejore la vida de todos los vecinos y vecinas de Neuquén y de las familias que se acercan a esta capital que se está convirtiendo en un punto de referencia desde lo turístico y comercial”.

“Felicitaciones Mariano (Gaido) por tomar esta gran decisión”, dijo tras recordar que “en cada barrio que visitamos nos planteaban la necesidad de un cambio porque el colectivo pasaba tarde o no pasaba y escuchó junto a su equipo y no dudó en llevar adelante esta transformación”.

El vicegobernador destacó también la calidad del nuevo servicio y la mejora en el impacto ambiental. “Vamos a tener en la ciudad menor circulación de vehículos particulares si contamos con un buen servicio de colectivos, que se suman a otras vías de comunicación que el intendente mejoró como las bicisendas o el tren”.

Luego de repasar el largo proceso que culminó con la definición de las oferentes ganadoras en la licitación, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que “hace más de 15 años nuestra Neuquén estaba esperando este cambio, un sistema de transporte público para una ciudad moderna y que tiene que tener como primera opción de movilidad a los colectivos”.

“Así son las ciudades modernas, medianas y grandes en el mundo y queremos que sea en Neuquén, la decisión política, histórica y económica de apostar todos los recursos para que esto ocurra tiene nombre y apellido y se llama Mariano Gaido”, mencionó en medio de encendidos aplausos.

Por otro lado, se refirió a la nueva aplicación COLE que contendrá la información actualizada de horarios y de  recorridos, y sostuvo que esto viene a demostrar un “cambio real y concreto, es calidad de vida, es respetar el tiempo de las personas, es dar previsibilidad al usuario”.

Precisó que a partir de ahora “la mayor frecuencia es de 30 minutos y la menor de 7, la línea 12 que viene del oeste”. Y aclaró que este servicio llegará a 16 sectores más de la ciudad, como Los Hornos, Valentina, Confluencia Rural, 127 hectáreas Nueva Esperanza, Cuenca 15, Cuenca 16, Yupanqui, 7 de Mayo, la nueva zona de parque industrial y Soldi, y que se mantendrá el servicio a Balsa Las Perlas pese a no formar parte de la jurisdicción de la capital neuquina.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad