
A Figueroa y a Castelli los siguen hasta los muertos
NeuquenNews
Así como se parecen en el hecho de que los dos se fueron de sus partidos pero se quedaron con el sueldo y la banca, Rolando Figueroa (Comunidad) y Lucas Castelli (Avanzar) también se parecen en que sus partidos presentaron fichas de adhesiones de personas que “firmaron” tras haber dejado este mundo.
Castelli (diputado provincial, ex Juntos por el Cambio) y su nueva socia política, la concejala Ana Servidio (ex Frente de Todos), expresaron el miércoles su apoyo a la candidatura a gobernador de Figueroa (ex MPN); y ahora -tras el artículo de Neuquén News sobre sus coincidencias- se conoció que la Justicia Electoral había reprendido a ambos partidos, por haber incurrido en idénticas truchadas.
Comunidad presentó la adhesión de Mabel S., lamentablemente fallecida en abril de 2022, pero con ficha firmada en agosto del mismo año. La Justicia Federal estableció que la ex autoridad certificante de ese partido, Julieta Corroza, certificó la firma cuando ya habían pasado cuatro meses del fallecimiento. Corroza dio fe de que la firma era auténtica y eso la dejó literalmente hasta las manos.
Por su parte, Avanzar Neuquén -el partidito que preside Castelli- presentó siete formularios de adhesión firmados por personas que ya habían fallecido. Mientras que otro partido, Neuquén Arriba, que supuestamente llevaría a Leandro López (aliado de Figueroa a través del PRO) como candidato a intendente de Neuquén, fue denunciado por presentar la firma -en este caso no certificada- de un tal Gómez que, lamentablemente, falleció dos años antes de haber firmado. Similar acusación recayó sobre Encuentro Republicano Federal, partido que conduce Miguel Pichetto y que lleva como candidato a gobernador a Jorge Sobisch.
En tanto que Nuevo Compromiso Neuquino -partido que también respalda a Figueroa y tiene como máxima referente a una de las hijas de “Pechi” Quiroga, la diputada provincial Ayelén Quiroga- fue acusado de incumplir con las normas de financiamiento, al igual que Unión Popular que también estuvo carente de papeles a la hora de respaldar la rendición de los gastos. La síntesis de todo esto es que Figueroa y Castelli son tal para cual (algo así como dos gotas de agua o ¡Qué par de pájaros los dos!) y los siguen hasta los muertos.


Inti Raymi: cuando la noche más larga anuncia el regreso de la luz

Vaca Muerta: de secreto geológico a revolución energética global




BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Falleció Luis "Chito" Jalil, ex intendente de Neuquén y referente histórico de la vida pública provincial

Advierten que en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba es «total» el abandono de parte del gobierno nacional

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

Safiar y CALF impulsan el primer sistema solar en una empresa neuquina





