A Figueroa y a Castelli los siguen hasta los muertos

Al igual que Comunidad, el partido del ex Cambiemos también presentó adherentes que “firmaron” después de haber muerto. No se puede ser más trucho

DE NUESTRA REDACCIÓN 13 de enero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
urna

Así como se parecen en el hecho de que los dos se fueron de sus partidos pero se quedaron con el sueldo y la banca, Rolando Figueroa (Comunidad) y Lucas Castelli (Avanzar) también se parecen en que sus partidos presentaron fichas de adhesiones de personas que “firmaron” tras haber dejado este mundo.

Castelli (diputado provincial, ex Juntos por el Cambio) y su nueva socia política, la concejala Ana Servidio (ex Frente de Todos), expresaron el miércoles su apoyo a la candidatura a gobernador de Figueroa (ex MPN); y ahora -tras el artículo de Neuquén News sobre sus coincidencias- se conoció que la Justicia Electoral había reprendido a ambos partidos, por haber incurrido en idénticas truchadas

Comunidad presentó la adhesión de Mabel S., lamentablemente fallecida en abril de 2022, pero con ficha firmada en agosto del mismo año. La Justicia Federal estableció que la ex autoridad certificante de ese partido, Julieta Corroza, certificó la firma cuando ya habían pasado cuatro meses del fallecimiento. Corroza dio fe de que la firma era auténtica y eso la dejó literalmente hasta las manos.

Por su parte, Avanzar Neuquén -el partidito que preside Castelli- presentó siete formularios de adhesión firmados por personas que ya habían fallecido. Mientras que otro partido, Neuquén Arriba, que supuestamente llevaría a Leandro López (aliado de Figueroa a través del PRO) como candidato a intendente de Neuquén, fue denunciado por presentar la firma -en este caso no certificada- de un tal Gómez que, lamentablemente, falleció dos años antes de haber firmado. Similar acusación recayó sobre Encuentro Republicano Federal, partido que conduce Miguel Pichetto y que lleva como candidato a gobernador a Jorge Sobisch.

En tanto que Nuevo Compromiso Neuquino -partido que también respalda a Figueroa y tiene como máxima referente a una de las hijas de “Pechi” Quiroga, la diputada provincial Ayelén Quiroga- fue acusado de incumplir con las normas de financiamiento, al igual que Unión Popular que también estuvo carente de papeles a la hora de respaldar la rendición de los gastos. La síntesis de todo esto es que Figueroa y Castelli son tal para cual (algo así como dos gotas de agua o ¡Qué par de pájaros los dos!) y los siguen hasta los muertos.

Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto