
Más de 200 artistas se presentaron para ser parte del Pre Confluencia
La convocatoria para ser parte del Pre Confluencia generó gran interés y más de 200 artistas se inscribieron para ser parte del evento que les permitirá subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia
REGIONALES11/01/2023
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, destacó que este año se duplicó la cantidad de inscriptos con 211 anotados.
“Hay diferentes géneros musicales, bandas, dúos y solistas. Actualmente estamos haciendo la primera preselección, con la verificación de que cumplan todos los requisitos. La semana que viene daremos a conocer el jurado que trabajará con la última selección”, explicó la funcionaria.
En este sentido, detalló que la ciudadanía podrá conocer a los 20 finalistas los días 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo Costero donde se presentarán a las y los ganadores en un escenario especialmente preparado.
“De los ganadores, 12 pasaran a ser parte del escenario principal de la Fiesta de la Confluencia y los 8 siguientes, estarán en el segundo escenario”, detalló en relación a las presentaciones de las y los artistas que podrán lucirse desde el 14 al 19 de febrero en el predio de la Isla 132.
“La Pre Confluencia va a ser algo muy lindo para que la gente pueda ver la calidad de artistas que tenemos”, expresó Pasqualini.
Por otro lado, resaltó que este certamen será el cierre del Verano Cultural que se desarrollará durante todo el mes de enero teniendo como sedes al Centro Cultural del Oeste (CCO), el Paseo de la Costa y la Avenida Argentina.
“Este domingo desde las 19 estaremos en Avenida Argentina, que se va a peatonalizar para permitir el libre tránsito, con un escenario mayor, actividades infantiles y literarias. Además, vamos a estar todos los sábados en el CCO y estamos evaluando la semana próxima hacer algún corte con actividades barriales”, dijo.
Por otro lado, señaló que los museos de la ciudad también cuentan con muestras propias: “La idea es que las familias que hayan decidido quedarse puedan disfrutar de la ciudad a pleno”, destacó Pasqualini.


Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

Jornada de estabilidad, foco interno y nuevas oportunidades. El jueves 6 de noviembre de 2025 llega con una energía serena pero poderosa, ideal para consolidar decisiones, equilibrar emociones y dar pasos firmes hacia los objetivos personales o laborales. Es un día en el que la prudencia se convierte en fuerza, y la claridad emocional permite ver oportunidades donde antes solo había dudas.

Fallo histórico en la Patagonia: retendrán la cuota alimentaria desde el servicio eléctrico
Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Investigadores del CONICET desarrolla un método económico para eliminar arsénico y nitratos del agua
Un equipo de investigadores del CONICET, en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), desarrolló un método simple, barato y escalable para eliminar arsénico y nitratos del agua.

Ciclo Lectivo 2025: Neuquén confirmó que finaliza el viernes 19 de diciembre
La medida garantiza los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

El Congreso de la CGT votó por un triunvirato y sepultó la moción de Barrionuevo y aliados por un único líder
El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

UNCo aporta una mirada crítica sobre la restauración ecológica en Argentina: investigadores de FACIAS publican en revista internacional
Restaurar no solo el ambiente , sino también los vínculos sociales.

Narcotráfico en Neuquén: alertan por señales preocupantes y pasos fronterizos vulnerables
El fiscal regional federal Fernando Arrigo señaló que Neuquén atraviesa un punto de inflexión en la lucha contra el narcomenudeo y que la clave será actuar rápido, con trabajo coordinado entre fuerzas locales, federales y de Chile.



