Vuelve Mi Verano Cultural con una amplia propuesta para toda la familia  

Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños

REGIONALES 06 de enero de 2023
Verano Cultural

Este fin de semana comienza Mi Verano Cultural, un ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia,  donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de recitales de bandas locales, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y mucho más.

Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños.

También se presentará Marito Diabolista, con su espectáculo “Pinto circo”, en el que las familias podrán disfrutar, conocer y ser parte de este pequeño gran Circo, con un despliegue de malabares con diábolos, andanzas en mini bici, juegos y un cierre que invita al público a viajar con la magia de las burbujas.

El domingo 8 a las 19 se realizará el lanzamiento oficial de Mi Verano Cultural en la explanada de Recursos Hídricos ubicada en la Isla 132, con la presentación del grupo de danza Crew United Wolves,  formado por bailarines de diferentes localidades y edades, bajo la dirección de las profesoras Euge Papaianni y Maby Aguirre.

 Luego, el reconocido DJ Darío Arcas, con más de 30 años de carrera dentro de la escena electrónica Argentina, creará experiencias musicales para darle cierre a la jornada.

“El objetivo de Mi Verano Cultural es dar valor al artista local acercando la música y la danza a los ciudadanos neuquinos para disfrutar de una noche al aire libre en un espacio público que nos integra e incluye a todos, sumando y creando de esta manera experiencias culturales”, expresó María Pasquailini, secretaria de Capacitación y Empleo, de quien depende la subsecretaría de Cultura.

Comentó que las intervenciones circularán por la Avenida Argentina, por la Isla 132, por el CCO “y estamos viendo de llevar adelante actividades barriales durante la semana”.

“El intendente  Mariano Gaido trabaja con un municipio a puertas abiertas, con acceso a la cultura en diferentes lugares de la ciudad, generando espacios para el encuentro e interacción entre artistas locales y los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, dijo la funcionaria.

Verano Cultural 2

“Es por eso que Mi Verano Cultural se llevará a cabo los fines de semana de enero convirtiendo diversos espacios públicos de la capital en escenarios culturales y recreativos, para que las y los neuquinos y turistas que nos visiten puedan vivir un verano 2023 con una vibrante oferta cultural”, enfatizó  Pasqualini.

Por último, anticipó que el próximo fin de semana Mi Verano Cultural se trasladará a la Avenida Argentina, “estaremos a lo largo de cuatro cuadras peatonalizadas, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de distintos géneros y de distintas actividades recreativas”.

Te puede interesar
Lo más visto