TW_CIBERDELITO_1100x100

Vuelve Mi Verano Cultural con una amplia propuesta para toda la familia  

Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños

REGIONALES06/01/2023

Este fin de semana comienza Mi Verano Cultural, un ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia,  donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de recitales de bandas locales, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y mucho más.

Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños.

También se presentará Marito Diabolista, con su espectáculo “Pinto circo”, en el que las familias podrán disfrutar, conocer y ser parte de este pequeño gran Circo, con un despliegue de malabares con diábolos, andanzas en mini bici, juegos y un cierre que invita al público a viajar con la magia de las burbujas.

El domingo 8 a las 19 se realizará el lanzamiento oficial de Mi Verano Cultural en la explanada de Recursos Hídricos ubicada en la Isla 132, con la presentación del grupo de danza Crew United Wolves,  formado por bailarines de diferentes localidades y edades, bajo la dirección de las profesoras Euge Papaianni y Maby Aguirre.

 Luego, el reconocido DJ Darío Arcas, con más de 30 años de carrera dentro de la escena electrónica Argentina, creará experiencias musicales para darle cierre a la jornada.

“El objetivo de Mi Verano Cultural es dar valor al artista local acercando la música y la danza a los ciudadanos neuquinos para disfrutar de una noche al aire libre en un espacio público que nos integra e incluye a todos, sumando y creando de esta manera experiencias culturales”, expresó María Pasquailini, secretaria de Capacitación y Empleo, de quien depende la subsecretaría de Cultura.

Comentó que las intervenciones circularán por la Avenida Argentina, por la Isla 132, por el CCO “y estamos viendo de llevar adelante actividades barriales durante la semana”.

“El intendente  Mariano Gaido trabaja con un municipio a puertas abiertas, con acceso a la cultura en diferentes lugares de la ciudad, generando espacios para el encuentro e interacción entre artistas locales y los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, dijo la funcionaria.

Verano Cultural 2

“Es por eso que Mi Verano Cultural se llevará a cabo los fines de semana de enero convirtiendo diversos espacios públicos de la capital en escenarios culturales y recreativos, para que las y los neuquinos y turistas que nos visiten puedan vivir un verano 2023 con una vibrante oferta cultural”, enfatizó  Pasqualini.

Por último, anticipó que el próximo fin de semana Mi Verano Cultural se trasladará a la Avenida Argentina, “estaremos a lo largo de cuatro cuadras peatonalizadas, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de distintos géneros y de distintas actividades recreativas”.

Te puede interesar
1757427818_9934cfb88f0b49934315

Tren Patagónico moderniza sus locomotoras con una inversión récord

Neuquén Noticias
REGIONALES14/10/2025

El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión histórica para fortalecer el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche. En el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2025, la empresa concretó la compra de 24 discos de ruedas para sus locomotoras principales, una mejora clave para garantizar la continuidad y seguridad del recorrido que une el mar con la cordillera.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.