Sin rumbo. Cambia de referente como de remera

Leandro López modifica sus “principios” a cada rato. En menos de un año se aferró (sin escalas) a Rioseco, a Sobisch y a Figueroa

DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de enero de 2023

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. La frase que inmortalizó el humorista estadounidense Groucho Marx (1890 - 1977) tiene en la ciudad de Neuquén un cultor que la convierte en realidad, sin alejarse jamás de la ridiculez, el patetismo y el grotesco.

El ex concejal y ex diputado nacional Leandro López -de él se trata- es experto no sólo en panqueques, deslealtades e ingratitudes, sino también en la búsqueda de beneficios propios, en desmedro tanto de sus propios compañeros (ya nadie lo considera así) como de la sociedad en su conjunto.

Ahora, desde su misérrimo lugar en el PRO  (donde está más solo que nunca) apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, a quien le había endilgado identidad kirchnerista y lo había cuestionado por ello. Esos eran sus principios, pero ahora tiene otros. “Rolo para el cambio. La única opción para poder derrotar al Régimen Feudal Sapagista”, escribió ahora el sujeto este, López, en su cuenta de Twitter.

La penosa historia política del tal López rebalsa de traiciones. Una remite a 2019, cuando llamó a votar por el MPN para restarle posibilidades al candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. Traicionó así, a Horacio “Pechi” Quiroga, quien era candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) o Cambiemos, lo mismo da.

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. En 2022, López revalidó sus incoherencias y recomendó públicamente conformar un gran frente opositor, que llevara a Rioseco como candidato a gobernador en 2023. Sí, el mismo Rioseco al que había denostado.

Luego, en la búsqueda de un lugarcito para seguir prendido a la teta del Estado, el sujeto este, López, también le puso unas fichitas a Jorge Sobisch y alentó su ingreso a JxC, cosa que no es posible por la sencilla razón de que JxC ya no existe debido a que el propio López y otros decidieron que el partido de Mauricio Macri no tenga candidato a gobernador en Neuquén y lo encolumnaron mansamente detrás de Figueroa.

López cambia de referente como de remera y condimenta esa conducta con frases patéticas, como aquella sobre que los  humanos van a vivir unos 200 años, con la que intentó justificar la reforma jubilatoria. Dicen que del ridículo no se vuelve, pero él intenta volver cambiando permanentemente de ropaje.

Cuando el entonces diputado López se opuso a que la nafta tuviera un valor diferencial en la Patagonia.

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto