
El Eternauta – Capítulo 20 - El hombre que cuenta la historia
Todo termina… o todo empieza. Juan Salvo logra atravesar la dimensión y aparece, inexplicablemente, en el estudio de un guionista. Y así comienza el relato que ya conocemos.
Leandro López modifica sus “principios” a cada rato. En menos de un año se aferró (sin escalas) a Rioseco, a Sobisch y a Figueroa
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2023“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. La frase que inmortalizó el humorista estadounidense Groucho Marx (1890 - 1977) tiene en la ciudad de Neuquén un cultor que la convierte en realidad, sin alejarse jamás de la ridiculez, el patetismo y el grotesco.
El ex concejal y ex diputado nacional Leandro López -de él se trata- es experto no sólo en panqueques, deslealtades e ingratitudes, sino también en la búsqueda de beneficios propios, en desmedro tanto de sus propios compañeros (ya nadie lo considera así) como de la sociedad en su conjunto.
Ahora, desde su misérrimo lugar en el PRO (donde está más solo que nunca) apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, a quien le había endilgado identidad kirchnerista y lo había cuestionado por ello. Esos eran sus principios, pero ahora tiene otros. “Rolo para el cambio. La única opción para poder derrotar al Régimen Feudal Sapagista”, escribió ahora el sujeto este, López, en su cuenta de Twitter.
La penosa historia política del tal López rebalsa de traiciones. Una remite a 2019, cuando llamó a votar por el MPN para restarle posibilidades al candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. Traicionó así, a Horacio “Pechi” Quiroga, quien era candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) o Cambiemos, lo mismo da.
“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. En 2022, López revalidó sus incoherencias y recomendó públicamente conformar un gran frente opositor, que llevara a Rioseco como candidato a gobernador en 2023. Sí, el mismo Rioseco al que había denostado.
Luego, en la búsqueda de un lugarcito para seguir prendido a la teta del Estado, el sujeto este, López, también le puso unas fichitas a Jorge Sobisch y alentó su ingreso a JxC, cosa que no es posible por la sencilla razón de que JxC ya no existe debido a que el propio López y otros decidieron que el partido de Mauricio Macri no tenga candidato a gobernador en Neuquén y lo encolumnaron mansamente detrás de Figueroa.
López cambia de referente como de remera y condimenta esa conducta con frases patéticas, como aquella sobre que los humanos van a vivir unos 200 años, con la que intentó justificar la reforma jubilatoria. Dicen que del ridículo no se vuelve, pero él intenta volver cambiando permanentemente de ropaje.
Todo termina… o todo empieza. Juan Salvo logra atravesar la dimensión y aparece, inexplicablemente, en el estudio de un guionista. Y así comienza el relato que ya conocemos.
Atrapado en una dimensión paralela, Juan comienza a perder contacto con todo lo que conocía. Se desdibuja la frontera entre realidad y memoria. El Eternauta ya no camina: flota entre mundos.
La compañía relanza su campaña “Más Power que Nunca” con viajes al corazón de la Fórmula 1. Tras una experiencia inolvidable en Barcelona junto a Ferrari, Shell ahora pone rumbo a Italia con nuevos premios y vivencias exclusivas para los fanáticos del automovilismo.
Vivimos en un mundo donde la gente suele juzgar a los demás con facilidad. Palabras, acciones e historias sencillas sobre ti crean una imagen duradera en sus mentes. Por eso, las palabras que usamos y cómo las usamos nos afectan profundamente.
Se revela la verdadera identidad de los Ellos. Lo desconocido toma forma concreta, pero con ella llega una verdad aún más perturbadora: el enemigo está más cerca de lo que parece.
El tiempo comienza a desdibujarse. Juan descubre que su historia no solo es extraordinaria, sino que parece formar parte de un ciclo mayor. La ciencia ficción se vuelve metafísica.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.
La fecha del 25 de junio pone en valor la labor de estos profesionales en la promoción del bienestar colectivo y el abordaje de los desafíos sociales
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.