Subió a 51 la cifra de muertos por las lluvias en Filipinas y 19 personas permanecen desaparecidas  

Las lluvias en Filipinas dejaron inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro y el sur del archipiélago

INTERNACIONALES 02 de enero de 2023
lluvias en Flipinas

El saldo de muertes por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en Filipinas subió hoy a 51 y los rescatistas continúan las búsquedas para encontrar a 19 personas que permanecen desaparecidas, por lo que advirtieron que el número de víctimas "podría aumentar aún más", según la agencia nacional de desastres.

Las lluvias en Filipinas dejaron inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro y el sur del archipiélago.

Más de 270.000 personas tuvieron que buscar un refugio de emergencia después de que las intensas lluvias inundaran pueblos y dejaran más de 4.500 casas destruidas o dañadas, consignó la agencia AFP.

Las precipitaciones arrasaron también más de 7.000 hectáreas de cultivos.

La provincia más afectada fue la de Misamis Occidental, en el sur de la isla de Mindanao, donde 19 personas murieron ahogadas o por los deslizamientos de tierra.

 El jueves pasado la agencia de gestión de desastres informó que, en cuanto a los daños en las infraestructuras afectadas, fueron registrados mayormente puentes, edificios de servicios públicos y escuelas, consignó DPA.

Con 110 millones de habitantes, Filipinas es uno de los países "más vulnerables" al cambio climático que provoca tormentas más intensas por el aumento de temperaturas, según los científicos. 

eldia

Te puede interesar
Protesta-y-policia

Protegiendo el derecho a protestar: Una amenaza global

NeuquenNews
INTERNACIONALES 24 de enero de 2024

Amnistía Internacional alerta sobre la tendencia mundial de sancionar leyes y medidas que limitan la libertad de manifestación, criminalizan a quienes reclaman y fomentan el uso indebido de la fuerza, así como la expansión de la vigilancia ilegal.

Lo más visto