
Koopmann entregó chalecos antibalas a los nuevos oficiales de la policía provincial
El vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de más de 70 chalecos de protección balística a los oficiales egresados de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén
REGIONALES16/12/2022
El vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de más de 70 chalecos de protección balística a los oficiales egresados de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Además, Koopmann presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura, que apadrina a la Escuela de oficiales, brinde anualmente los chalecos a los egresados, en conjunto con el sable de mando que entrega habitualmente.
“Vamos a institucionalizarlo para que, a partir del 2023, además del sable de mando, reciban los chalecos de protección balística, y que quede a lo largo de los años más allá de esta gestión”, detalló el vicegobernador, quien recordó que es el segundo año que la Legislatura brinda esta protección a los egresados.
Los chalecos que demandaron una inversión de más de 11 millones de pesos “son elementos fundamentales para el resguardo de su integridad física”, aseguró Koopmann y remarcó que “es muy importante que quienes nos protegen y nos cuidan tengan también sus herramientas de seguridad”.
El vicegobernador detalló que, este año, se incorporaron a la fuerza provincial más de 300 agentes. “Nuestras fuerzas de seguridad son un pilar del crecimiento de la provincia y del funcionamiento de nuestras ciudades, por lo que fortalecer y acompañar el desarrollo de la institución es una tarea constante”, concluyó Koopmann.
Por su parte, el Jefe de Policía, Julio Peralta, contó que “se está haciendo inversión también en mejorar el equipamiento que ya tienen los agentes en toda la provincia de Neuquén” y aseguró que “esto dignifica la función”. En este sentido, aseguró que, en comparación con otras jurisdicciones, Neuquén es una de las pocas provincias que entrega un chaleco a cada oficial y resaltó la importancia de personalizarlo, para que los oficiales lo puedan utilizar desde que salen de la casa.
A través de la Resolución N° 502 del 19 de octubre de 1994 la Legislatura de la Provincia del Neuquén resolvió apadrinar a la Escuela de Cadetes, lo que estipula la entrega de los sables de mando para los agentes que egresan de la fuerza, a lo que el vicegobernador, a través de un nuevo proyecto de resolución, propuso sumar a ello la entrega de los chalecos que hace dos años la Legislatura brinda por iniciativa de la gestión.
Legislatura


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Río Negro celebra el Día del Petróleo destacando su historia y producción
En el Día Provincial del Petróleo, que recuerda el histórico hallazgo del 20 de noviembre de 1959 cerca de Catriel, el Gobierno de Río Negro destaca el rol central que la ciudad ha tenido y sigue teniendo en la identidad energética provincial. La fecha reconoce más de seis décadas de desarrollo hidrocarburífero continuo y el aporte decisivo del sector convencional al crecimiento económico del territorio.

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



