Perú - Aumentan las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo

INTERNACIONALES 12 de diciembre de 2022 Por NeuquenNews
Cientos de manifestantes bloquearon este lunes la pista del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú.
Crisis en Perú

Aumentan las protestas en Perú en apoyo al expresidente Pedro Castillo. Son ya tres los manifestantes muertos por la policía en Perú.

Formaban parte de los grupos que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

Cientos de manifestantes bloquearon este lunes la pista del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú.

Han cortado además al menos 25 puntos de la red de carreteras peruanas, entre ellas las panamericanas Sur y Norte, con neumáticos ardiendo, maderas y piedras, en protesta por la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

Boluarte aseguró que intentaría "llegar a un acuerdo" con el Congreso para adelantar las elecciones de julio de 2026 a abril de 2024.

Añadió que también iba a declarar el estado de emergencia en las zonas conflictivas.

Este lunes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración.

El expresidente peruano Pedro Castillo se considera secuestrado. Lo ha escrito en una carta desde la cárcel en la que califica de "usurpadora" a la presidenta Dina Boluarte, que asumió la jefatura del Estado tras su destitución.

Mientras tanto, el Frente Agrario y Campesino de Perú, que agrupa a una decena de sindicatos rurales y organizaciones indígenas convocó una "huelga indefinida" a partir de este martes en apoyo a Castillo.

Euronews

Te puede interesar