<script id='sonic_js' data-port='8626'

Otra denuncia complica al partido que afilió a una persona fallecida

Un neuquino denunció que lo incluyeron entre los adherentes, pese a que no dio su consentimiento. Se trata del partido apoya a Figueroa

DE NUESTRA REDACCIÓN12/12/2022NeuquenNewsNeuquenNews
nqn-elecciones

Luego de que la Justicia Electoral constatara que un partido en formación incorporó a una muerta en su lista de adherentes -y después de le avisara a la Fiscalía para que inicie una investigación penal-, apareció una nueva denuncia que amenaza complicar aún más su situación.

El partido se llama Comunidad, tiene entre sus referentes a Julieta Corroza y apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

La novedad radica en que, el 5 de diciembre, un ciudadano denunció -ante el Juzgado Federal N 1 de Neuquén- que lo incorporaron entre los adherentes sin consultarlo, y aseguró que lo mismo hicieron con dos familiares suyos. También dijo que afiliaron a dos fallecidos, a los que conocía muy bien.

El denunciante se llama Sergio Oscar Boccardi, tiene domicilio en Neuquén y le pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto, ya que asegura que jamás prestó su consentimiento para que lo colocaran como adherente a ese partido nacido supuestamente en Plottier.

En su presentación judicial narró que se puso en alerta cuando se enteró (por publicaciones en medios de prensa) que ese partido había afiliado a una muerta; y dio a entender que algo intuyó cuando supo que la dirigente involucrada era una persona a la que dijo conocer porque estaba afiliada al MPN, partido al que el denunciante sigue perteneciendo.

Contó que en 2018, él mismo respaldó a la lista Violeta que llevó a Figueroa como precandidato a gobernador en la interna del MPN; y que, enterado del escándalo que salió a la luz hace unos pocos días, ingresó a la web del Poder Judicial de la Nación y constató que lo habían anotado en la lista de adherentes al partido Comunidad. Dijo que eso lo asombró.

También expuso que cuando leyó la lista encontró más sorpresas, todas desagradables. Contó que entre los adherentes había dos fallecidos a los que conocía y dijo que se trataba de Antolin Luis Souble (fallecido en enero de 2020) y de Arnaldo Héctor Souble (fallecido en septiembre de 2019); también dijo haber encontrado a cercanos suyos que no dieron su consentimiento pero los incluyeron en la lista de avales para el partido en formación.

El denunciante ofreció supuestas pruebas y pidió que se haga justicia, ya que lo que estará en juego, en 2023, es nada menos que la conducción de la provincia y de los municipios.

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-0

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-1

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-2

/contenido/6225/corroza-afilio-a-una-muerta-y-quedo-hasta-las-manos

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Noche de los lápices

La Noche de los Lápices: Un Recuerdo de Lucha y Resistencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2024

El 16 de septiembre de 1976, durante la dictadura militar en Argentina, un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fue secuestrado y desaparecido en un operativo represivo conocido como La Noche de los Lápices. Estos jóvenes, que luchaban por el boleto estudiantil, fueron brutalmente detenidos por las fuerzas militares. El episodio se ha convertido en un símbolo de la resistencia estudiantil y de la lucha por los derechos humanos, recordado cada año como un hito trágico en la historia del país.

Lo más visto