Otra denuncia complica al partido que afilió a una persona fallecida

Un neuquino denunció que lo incluyeron entre los adherentes, pese a que no dio su consentimiento. Se trata del partido apoya a Figueroa

DE NUESTRA REDACCIÓN 12 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
nqn-elecciones

Luego de que la Justicia Electoral constatara que un partido en formación incorporó a una muerta en su lista de adherentes -y después de le avisara a la Fiscalía para que inicie una investigación penal-, apareció una nueva denuncia que amenaza complicar aún más su situación.

El partido se llama Comunidad, tiene entre sus referentes a Julieta Corroza y apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

La novedad radica en que, el 5 de diciembre, un ciudadano denunció -ante el Juzgado Federal N 1 de Neuquén- que lo incorporaron entre los adherentes sin consultarlo, y aseguró que lo mismo hicieron con dos familiares suyos. También dijo que afiliaron a dos fallecidos, a los que conocía muy bien.

El denunciante se llama Sergio Oscar Boccardi, tiene domicilio en Neuquén y le pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto, ya que asegura que jamás prestó su consentimiento para que lo colocaran como adherente a ese partido nacido supuestamente en Plottier.

En su presentación judicial narró que se puso en alerta cuando se enteró (por publicaciones en medios de prensa) que ese partido había afiliado a una muerta; y dio a entender que algo intuyó cuando supo que la dirigente involucrada era una persona a la que dijo conocer porque estaba afiliada al MPN, partido al que el denunciante sigue perteneciendo.

Contó que en 2018, él mismo respaldó a la lista Violeta que llevó a Figueroa como precandidato a gobernador en la interna del MPN; y que, enterado del escándalo que salió a la luz hace unos pocos días, ingresó a la web del Poder Judicial de la Nación y constató que lo habían anotado en la lista de adherentes al partido Comunidad. Dijo que eso lo asombró.

También expuso que cuando leyó la lista encontró más sorpresas, todas desagradables. Contó que entre los adherentes había dos fallecidos a los que conocía y dijo que se trataba de Antolin Luis Souble (fallecido en enero de 2020) y de Arnaldo Héctor Souble (fallecido en septiembre de 2019); también dijo haber encontrado a cercanos suyos que no dieron su consentimiento pero los incluyeron en la lista de avales para el partido en formación.

El denunciante ofreció supuestas pruebas y pidió que se haga justicia, ya que lo que estará en juego, en 2023, es nada menos que la conducción de la provincia y de los municipios.

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-0

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-1

7ccb746f1974423882cd3217bdeadf00M2aBYkLjVZJVcG8f-2

/contenido/6225/corroza-afilio-a-una-muerta-y-quedo-hasta-las-manos

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto