El municipio capacitó gratis a 25 jóvenes en robótica e impresión 3D

La Municipalidad de Neuquén brindó este mediodía una capacitación gratuita a 25 jóvenes sobre robótica e impresión 3D en el sector Punto Digital de la  ETON

REGIONALES 06 de diciembre de 2022
unnamed - 2022-12-06T211620.693

La Municipalidad de Neuquén brindó este mediodía una capacitación gratuita a 25 jóvenes sobre robótica e impresión 3D en el sector Punto Digital de la  ETON.

El secretario de Modernización, Javier Labrín, explicó que “hoy llevamos adelante una masterclass de robótica e impresión 3D, que son temas que están muy relacionados entre sí”.

Labrín agradeció al Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET) “porque nos ofrece sus profesores y material”, y resaltó que ni bien abrieron las inscripciones se llenó el cupo.  

“Este es el inicio de una serie de talleres y capacitaciones que acerca a los vecinos y vecinas estás nuevas herramientas tecnológicas”, sostuvo el titular a cargo del área de Modernización.

Comentó que a partir de este curso los participantes tienen un primer pantallazo sobre estás tecnologías “para luego quizá ser futuros profesionales en los temas”. 

Además destacó que en lo que va del año 35 mil personas pasaron por el box de Punto Digital que “es un lugar muy importante donde brindamos asesoramiento a toda la ciudadanía”.

La subsecretaria de Modernización, Pía Chedufau, por su lado, informó que “se habían anotado más de 100. Este es el primero, y debido a la gran demanda que tuvimos la idea es hacer un cronograma de por lo menos uno al mes durante 2023”.

Eduardo Brida, del laboratorio de mecatrónica del CeRET, dependiente de Centro Provincial de Educación y uno de los profesores del taller, contó que durante el año 2022 hicieron un recorrido por todas las escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia de Neuquén. 

“Estamos muy contentos con el espacio Punto Digital, y agradecidos porque son temas transversales y aplicables a cualquier área, esto es válido para niños y adultos y que también le da herramientas para un Martin Montenegro, quien dicta el curso junto a Brida, señaló que “hoy es fundamental que aquel chico y chica que llegó sin ningún tipo de conocimiento sobre la impresión 3D, la robótica y la programación, se lleve un par de nociones para abrirse en este mundo y que no lo vea como algo imposible”.

Te puede interesar
Lo más visto