
El Eternauta – Capítulo 12 - La avanzada hacia la muerte blanca
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
El diputado neuquino acompañó al kirchnerismo en el Congreso de la Nación. En los medios macristas lo castigaron sin piedad
DE NUESTRA REDACCIÓN01/12/2022La sociedad electoral entre el candidato a gobernador neuquino, Rolando Figueroa (ex MPN) y el macrismo ya tuvo su primer cortocircuito y fue decididamente fuerte. Tanto que, por orden de vaya a saberse quien, los medios porteños afines al PRO castigaron sin piedad a Figueroa.
El enojo lo desató -este jueves- el hecho de que el neuquino contribuyó con el kirchnerismo en el intento de quórum, para la sesión preparatoria de designación de autoridades de la Cámara Baja. Los K y Figueroa lo intentaron, pero la cantidad de legisladores en el recinto no les alcanzó. Sea como fuere, Figueroa jugó junto con el Frente de Todos (FdT) y eso enfureció a las autoridades del PRO, allá en Buenos Aires.
Hasta hace unas horas se daba por acreditado que fue el propio Mauricio Macri quien se reunió dos veces con Figueroa y luego le ordenó al PRO neuquino que no presente candidato a gobernador, y que en cambio formen una lista colectora (de candidatos a diputados provinciales) para acompañar a Figueroa.
Hoy la realidad fue otra y en uno de los medios con línea editorial anti K despegaron a Macri de Figueroa y acusaron al presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, de haber sido el culpable de proponer la sociedad electoral con el ex MPN. Se dice que el propio Macri es el dueño (o al menos el accionista mayoritario) del canal de TV por cable desde el que cargaron la responsabilidad sobre Bermúdez, quien busca encabezar la colectora a la que se hizo mención.
Lo que sucedió en la Cámara de Diputados de la Nación fue lo siguiente: Juntos por el Cambio no dio quórum para la sesión y al parecer contaba con el apoyo de Figueroa al que ahora miran con desconfianza y rencor.
Como no hubo sesión se ratificó la continuidad de Cecilia Moreau (FdT) como presidenta del cuerpo y de los vicepresidentes primero, Omar De Marchi (Pro); segundo, José Luis Gioja (FdT); y tercero Julio Cobos (UCR).
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7