Duró poco: Macri ya se enojó (muy feo) con Figueroa

El diputado neuquino acompañó al kirchnerismo en el Congreso de la Nación. En los medios macristas lo castigaron sin piedad

DE NUESTRA REDACCIÓN 01 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews

La sociedad electoral entre el candidato a gobernador neuquino, Rolando Figueroa (ex MPN) y el macrismo ya tuvo su primer cortocircuito y fue decididamente fuerte. Tanto que, por orden de vaya a saberse quien, los medios porteños afines al PRO castigaron sin piedad a Figueroa.

El enojo lo desató -este jueves- el hecho de que el neuquino contribuyó con el kirchnerismo en el intento de quórum, para la sesión preparatoria de designación de autoridades de la Cámara Baja. Los K y Figueroa lo intentaron, pero la cantidad de legisladores en el recinto no les alcanzó. Sea como fuere, Figueroa jugó junto con el Frente de Todos (FdT) y eso enfureció a las autoridades del PRO, allá en Buenos Aires

Hasta hace unas horas se daba por acreditado que fue el propio Mauricio Macri quien se reunió dos veces con Figueroa y luego le ordenó al PRO neuquino que no presente candidato a gobernador, y que en cambio formen una lista colectora (de candidatos a diputados provinciales) para acompañar a Figueroa. 

Hoy la realidad fue otra y en uno de los medios con línea editorial anti K despegaron a Macri de Figueroa y acusaron al presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, de haber sido el culpable de proponer la sociedad electoral con el ex MPN. Se dice que el propio Macri es el dueño (o al menos el accionista mayoritario) del canal de TV por cable desde el que cargaron la responsabilidad sobre Bermúdez, quien busca encabezar la colectora a la que se hizo mención.

Lo que sucedió en la Cámara de Diputados de la Nación fue lo siguiente: Juntos por el Cambio no dio quórum para la sesión y al parecer contaba con el apoyo de Figueroa al que ahora miran con desconfianza y rencor.

Como no hubo sesión se ratificó la continuidad de Cecilia Moreau (FdT)  como presidenta del cuerpo y de los vicepresidentes primero, Omar De Marchi (Pro); segundo, José Luis Gioja (FdT); y tercero Julio Cobos (UCR)

WhatsApp Image 2022-12-01 at 17.10.16

WhatsApp Image 2022-12-01 at 17.10.17

WhatsApp Image 2022-12-01 at 17.10.17 (1)

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto