INVIERNO 1100x100

Senderismo y geoturismo en la Cordillera del Viento

Será el próximo sábado 3 de diciembre en los alrededores de Chos Malal. Se trata de una actividad de senderismo por la Cordillera del Viento y la Laguna de Aquihueco y una visita guiada

TURISMO Y DESTINOS28/11/2022
Senderismo-y-Geoturismo-en-la-Cordillera-del-Viento

El próximo sábado 3 de diciembre en Chos Malal, se desarrollará una actividad de senderismo por la Cordillera del Viento y la Laguna de Aquihueco y visita guiada.

La actividad, consiste de una caminata interpretativa, de media intensidad, de 13 kilómetros en total, por sendero de montaña, inmerso en un paisaje natural inhóspito y resguardado de la Patagonia.

Se asciende a la laguna ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, hasta las nacientes del río Curí Leuvú, donde las inmensas rocas estaban cubiertas de nieves eternas.

La actividad comenzará a las 6.30 de la mañana como horario de salida en Plaza San Martin frente al Torreón, mientras que el regreso está pautado para las 16.

Durante el trayecto, el Guía Eduardo Vega, quien también es geólogo, brindará información de la cordillera durante el senderismo.

Cronograma

Comienza en la Plaza San Martín (El Torreón), Chos Malal a las 6.30, con acreditación y charla técnica. En vehículos se traslada por rutas provinciales 43 y 41, hasta la Villa Curi Leuvu, pasando por paraje Caepe Malal y cerro Negro, donde se realizará una parada de interpretación del sitio arqueológico.

Luego, se inicia el último tramo de ripio y camino vecinal hasta el inicio Sendero Aquihueco, donde se transita por el paisaje de la Cordillera del Viento, contemplando el macizo Tromen y volcanes aledaños. Se arriba a la Laguna Aquihueco, interpretando el paisaje natural y panorámico. Finalmente se regresa a la ciudad de Chos Malal.

Sobre la Cordillera del Viento

La Cordillera del Viento es el elemento del relieve más destacable dentro de los cordones precordilleranos del norte de Neuquén, geológicamente es una gran morfoestructura elevada y plegada, que modifica todo el clima de la región.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/qwy7ct6MLnViXuhm9

WhatsApp.: (+54) 9 2942556757

Email: [email protected] Facebook #GeosenderosNeuquen; #Geotureduardo https://geoturismonorteneuquino.wordpress.com/

 neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.