Pintan mural conmemorativo contra la violencia de género en “Aliwenko”

REGIONALES 25 de noviembre de 2022
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, artistas locales del programa Amar Neuquén pintaron un mural en la fachada de la Casa Integral “Aliwenko"
unnamed - 2022-11-25T193410.076

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, artistas locales del programa Amar Neuquén pintaron un mural en la fachada de la Casa Integral “Aliwenko”, espacio de contención y acompañamiento a víctimas de violencia de género ubicado en el barrio Alta Barda.

La subsecretaría de las Mujeres, Alejandra Oehrens, expresó que “es una fecha muy particular y lo queríamos celebrar con ellas -las mujeres que pasaron por Aliwenko- en la casa, y demostrar que las políticas públicas que llevamos adelante son fundamentales y son posibles”.

A lo que recordó que durante los tres años de gestión del intendente Mariano Gaido, desde la subsecretaría que tiene a cargo fueron asistidas a más de 12 mil mujeres “que no son un número porque cada una tiene un legajo dentro de nuestra casa integral, donde fueron patrocinadas, tuvieron acompañamiento psicológico y luego el reintegro a sus hogares, entre otras cuestiones”.

Oehrens puntualizó que “hemos sido oficiadas desde la justicia con 60 casos de Código de Riesgo de Femicidio, y hoy esas mujeres están en sus hogares con sus niños y niñas y tienen un micro emprendimiento”, a lo que recordó que el intendente fue “muy generoso en comprar kits para que puedan trabajar”.

Oehrens destacó el trabajo realizado por la subsecretaría en relación a la violencia de género. (Foto: Matías García)
Lucía, una de las muralistas, contó que “la obra  trata sobre la hermandad, contención, fuerza y el resurgir que es lo que engloba el significado del nombre de “Aliwenko” que es la fuerza del árbol que crece en el río””.

“Nos parece importante poder compartir con las chicas nuestro trabajo y que les quede algo lindo en esta casa donde viven un montón de mujeres que son sobrevivientes”, aseguró la artista.

“Dejamos está huella porque es importante para nosotras también como proceso creativo como artistas”, cerró Lucia.

Te puede interesar