
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios
REGIONALES22/11/2022
Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios de la ciudad antes de que finalice el año y comenzó una segunda vuelta en Gran Neuquén Norte y en Belgrano.
El intendente Mariano Gaido visitó el operativo en Gran Neuquén Norte junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien explicó que “estos operativos tienen como finalidad combatir los microbasurales que se forman en la capital neuquina. Con está iniciativa los residuos no terminan en una esquina, en una plaza o lo que es peor en un pluvial, en el río o en la barda”.
Agradeció a la ciudadanía que espera ser notificada del Puerta a Puerta, y recordó que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos a los centros de transferencia de Novella y Godoy, y de Boerr y Tronador, que son gratuitos y están abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.
Morán llamó a las y los ciudadanos a seguir con el hábito de esperar el camión, y también sacar la basura domiciliaria en los horarios establecidos, separarlos residuos según sean secos o húmedos”. “Esto es un cambio cultural y el municipio está trabajando para mantener la ciudad siempre limpia”, sostuvo.
Destacó la decisión del intendente de dar continuidad al operativo, y confirmó que se seguirá trabajando en verano.
“El 2023 nos va a encontrar con tal vez otra vuelta más, porque el vecino encuentra un servicio muy efectivo y en el que la Municipalidad dispone de recursos muy importantes”, estimó.

Por otro lado, informó que está prevista la construcción de un nuevo centro de transferencia que estará ubicado en el suroeste de la ciudad, “estamos buscando un terreno porque toda esa zona nos está requiriendo el servicio. La inversión ya está prevista en el Presupuesto 2023 para el año que viene implementarlo”.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, puntualizó que ayer, primer día de operativo en Gran Neuquén Norte, “tuvimos una muy buena respuesta con 80 toneladas de residuos recolectados”.
Morán destacó que la importancia del operativo para prevenir los microbasurales. (Foto: Silvina Cardell)
A lo que destacó que “hace mucho que no nos pasaba esto. Sabemos que cuando se acercan las fiestas los habitantes limpian sus patios esperando a sus familiares”.
“Estamos muy contentos, originalmente estaba previsto empezar el 5 de enero con el cronograma anual de este operativo tan exitoso que tiene la ciudad capitalina que es el Puerta a Puerta”, expresó Haspert.
También, contó que el operativo estuvo hace siete meses en Gran Neuquén Norte, “y ahora vemos de nuevo la respuesta positiva de los vecinos y vecinas que siguen sacando residuos voluminosos, que dejan de hacer microbasurales, que dejan de llevarlos a la barda y que esperan a que la Municipalidad los notifique y llegue con sus operarios y camiones”.

Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto

Tren Patagónico se encuentra en la etapa final de las pruebas de desempeño de un motor que será destinado a la locomotora GT22 N° 9073, una de las principales unidades utilizadas en el servicio de pasajeros de larga distancia entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.


Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.

La acción conjunta con el SIEN garantiza que la Policía de Neuquén cuente con herramientas y conocimientos para salvar vidas.

La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.