
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios
REGIONALES22/11/2022Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios de la ciudad antes de que finalice el año y comenzó una segunda vuelta en Gran Neuquén Norte y en Belgrano.
El intendente Mariano Gaido visitó el operativo en Gran Neuquén Norte junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien explicó que “estos operativos tienen como finalidad combatir los microbasurales que se forman en la capital neuquina. Con está iniciativa los residuos no terminan en una esquina, en una plaza o lo que es peor en un pluvial, en el río o en la barda”.
Agradeció a la ciudadanía que espera ser notificada del Puerta a Puerta, y recordó que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos a los centros de transferencia de Novella y Godoy, y de Boerr y Tronador, que son gratuitos y están abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.
Morán llamó a las y los ciudadanos a seguir con el hábito de esperar el camión, y también sacar la basura domiciliaria en los horarios establecidos, separarlos residuos según sean secos o húmedos”. “Esto es un cambio cultural y el municipio está trabajando para mantener la ciudad siempre limpia”, sostuvo.
Destacó la decisión del intendente de dar continuidad al operativo, y confirmó que se seguirá trabajando en verano.
“El 2023 nos va a encontrar con tal vez otra vuelta más, porque el vecino encuentra un servicio muy efectivo y en el que la Municipalidad dispone de recursos muy importantes”, estimó.
Por otro lado, informó que está prevista la construcción de un nuevo centro de transferencia que estará ubicado en el suroeste de la ciudad, “estamos buscando un terreno porque toda esa zona nos está requiriendo el servicio. La inversión ya está prevista en el Presupuesto 2023 para el año que viene implementarlo”.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, puntualizó que ayer, primer día de operativo en Gran Neuquén Norte, “tuvimos una muy buena respuesta con 80 toneladas de residuos recolectados”.
Morán destacó que la importancia del operativo para prevenir los microbasurales. (Foto: Silvina Cardell)
A lo que destacó que “hace mucho que no nos pasaba esto. Sabemos que cuando se acercan las fiestas los habitantes limpian sus patios esperando a sus familiares”.
“Estamos muy contentos, originalmente estaba previsto empezar el 5 de enero con el cronograma anual de este operativo tan exitoso que tiene la ciudad capitalina que es el Puerta a Puerta”, expresó Haspert.
También, contó que el operativo estuvo hace siete meses en Gran Neuquén Norte, “y ahora vemos de nuevo la respuesta positiva de los vecinos y vecinas que siguen sacando residuos voluminosos, que dejan de hacer microbasurales, que dejan de llevarlos a la barda y que esperan a que la Municipalidad los notifique y llegue con sus operarios y camiones”.
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca
La AIC adelantó que el viento se mantendrá calmo
El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
En los operativos también participa la Subsecretaría de Ciudad Saludable
La llegada de Laura Belén Arrieta a Ezeiza con valijas que no fueron inspeccionadas desató un escándalo político y aduanero que reaviva el debate sobre la transparencia y el favoritismo en Argentina. ¿Cómo afecta esto la credibilidad del gobierno de Milei y la imagen del país a nivel internacional?
Anticipan inestabilidad para finales de la presente semana. Cómo seguirá el tiempo en la ciudad capital y el Alto Valle
Hay convocatorias en el norte de la Patagonia mientras Patricia Bullrich definió a la movilización como la "marcha de los barra bravas" por lo que ocurrirá en el Congreso
Este beneficio está dirigido a familias que no tienen acceso a la red de gas y necesitan comprar garrafas
El 12 de marzo de 1813, la Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del Año XIII, aprobó oficialmente el Escudo Nacional Argentino, uno de los símbolos patrios fundamentales junto con la Bandera, el Himno y la Escarapela.
Energía del día: Serpiente de Agua. Hoy la energía de la Serpiente de Agua potencia la intuición, la estrategia y la inteligencia emocional. Es un día excelente para tomar decisiones con calma, analizar situaciones con profundidad y encontrar soluciones creativas. Sin embargo, también puede traer dudas, tendencia a la manipulación o dificultad para confiar en los demás, por lo que será clave mantener el equilibrio entre análisis y acción sin caer en la paranoia o la pasividad.
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
La rehabilitación será a partir del miércoles 12 de marzo. El único sector que continúa restringido es el acceso al lago Trómen
Cada 12 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, una de las figuras más trascendentales de la historia argentina contemporánea. Más que un político, Alfonsín fue el símbolo del retorno a la democracia en un país marcado por la violencia y las dictaduras. Su legado sigue vigente en tiempos de incertidumbre, cuando la memoria de su liderazgo resuena con la misma fuerza que en aquellos días de 1983, cuando miles de argentinos recuperaron la esperanza.
Desde el Gobierno advirtieron fuertes represalias en caso de que las hinchadas participen "en conductas que afecten la seguridad". La manifestación se llevará a cabo desde las 17 en las inmediaciones del Congreso