Banners logo-28

Puerta a Puerta recorrió por primera vez todos los barrios de la ciudad antes de que finalice el año y ya comenzó con la segunda vuelta

Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios
REGIONALES22/11/2022
unnamed - 2022-11-22T221701.466

Por primera vez en la historia de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta que permite a las familias disponer adecuadamente sus residuos voluminosos recorrió una vez todos los barrios de la ciudad antes de que finalice el año y comenzó una segunda vuelta en Gran Neuquén Norte y en Belgrano.

El intendente Mariano Gaido visitó el operativo en Gran Neuquén Norte junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien explicó que “estos operativos tienen como finalidad combatir los microbasurales que se forman en la capital neuquina. Con está iniciativa los residuos no terminan en una esquina, en una plaza o lo que es peor en un pluvial, en el río o en la barda”.

Agradeció a la ciudadanía que espera ser notificada del Puerta a Puerta, y recordó que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos a los centros de transferencia de Novella y Godoy, y de Boerr y Tronador, que son gratuitos y están abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.

Morán llamó a las y los ciudadanos a seguir con el hábito de esperar el camión, y también sacar la basura domiciliaria en los horarios establecidos, separarlos residuos según sean secos o húmedos”. “Esto es un cambio cultural y el municipio está trabajando para mantener la ciudad siempre limpia”, sostuvo.

Destacó la decisión del intendente de dar continuidad al operativo, y confirmó que se seguirá trabajando en verano.

“El 2023 nos va a encontrar con tal vez otra vuelta más, porque el vecino encuentra un servicio muy efectivo y en el que la Municipalidad dispone de recursos muy importantes”, estimó.

unnamed - 2022-11-22T221651.732

Por otro lado, informó que está prevista la construcción de un nuevo centro de transferencia que estará ubicado en el suroeste de la ciudad, “estamos buscando un terreno porque toda esa zona nos está requiriendo el servicio. La inversión ya está prevista en el Presupuesto 2023 para el año que viene implementarlo”.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, puntualizó que ayer, primer día de operativo en Gran Neuquén Norte, “tuvimos una muy buena respuesta con 80 toneladas de residuos recolectados”.

 Morán destacó que la importancia del operativo para prevenir los microbasurales. (Foto: Silvina Cardell)
A lo que destacó que “hace mucho que no nos pasaba esto. Sabemos que cuando se acercan las fiestas los habitantes limpian sus patios esperando a sus familiares”.

“Estamos muy contentos, originalmente estaba previsto empezar el 5 de enero con el cronograma anual de este operativo tan exitoso que tiene la ciudad capitalina que es el Puerta a Puerta”, expresó Haspert.

También, contó que el operativo estuvo hace siete meses en Gran Neuquén Norte, “y ahora vemos de nuevo la respuesta positiva de los vecinos y vecinas que siguen sacando residuos voluminosos, que dejan de hacer microbasurales, que dejan de llevarlos a la barda y que esperan a que la Municipalidad los notifique y llegue con sus operarios y camiones”.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.