
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
El empleo en la construcción, los récords petroleros y la cantidad de pasajeros en el aeropuerto dan muestra de ello
REGIONALES07/11/2022Mientras avanza rumbo al calendario electoral 2023, la provincia de Neuquén continúa dando muestras concretas de un crecimiento constante y sostenido, que desafía al proceso inflacionario que tantas dificultades causa a lo largo y ancho del país.
Prueba de ello, los aumentos en la cantidad viajes aéreos, el crecimiento en el empleo de la construcción y los récords de producción petrolera, que generan el ingreso de los dólares que necesita el país para salir adelante.
Récord de pasajeros
Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -que no es un organismo neuquino- el aeropuerto de la ciudad de Neuquén registró, en octubre, un nuevo récord de pasajeros. Recibió 91 mil pasajeros; es decir, 11 mil más que en septiembre y un 91% más que en octubre de 2021. Tal es el nivel de actividad, que en lo que va del año, contabilizó 699 mil pasajeros.
Puestos de trabajo
Otra institución nacional, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), le puso cifras al crecimiento en la cantidad de empleo que registra la construcción. En agosto último, la provincia de Neuquén tuvo 15.099 trabajadores en la construcción y, prácticamente, generó tres nuevos puestos de trabajo por día desde comienzos de 2022.
La mayor producción petrolera en 23 años
Por otro lado, en septiembre último, la producción de petróleo en la provincia alcanzó los 291.672 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 23 años. Esto representa un aumento interanual del 36,42%, y del 4,85 % respecto de agosto último.
Los ingresos que este crecimiento genera se ven reflejados en servicios y en obras; entre ellas, el centro de convenciones que se inauguró recientemente en el Paseo de la Costa (El Cisne) y el centro de artes escénicas (La Usina), que se inaugurará este mes, también en la ciudad capital.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas