China Muerta : se firmó un acuerdo para la obra de gas en el sector

Se firmó la contratación para comenzar el tendido de gas natural en China Muerta. La obra se encuentra contemplada en el presupuesto 2022, esperan se inicie a la brevedad y que para el próximo invierno esté concluida

REGIONALES 29 de octubre de 2022
obra-gas-china-muertajpg

Los primeros beneficiarios serán los barrios La Dolfina y Padre José. La obra cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.
 
Luego de reuniones mantenidas por los diputados del bloque SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, con la Comisión Vecinal de China Muerta, Marcelo Sampablo presidente del ADUS/IPVU, así como también con el vicegobernador Marcos Koopmann, este jueves se avanzó un paso más para poder comenzar la obra de la instalación de gas natural en China Muerta y se realizó la firma determinante para iniciar los trabajos.

 Esto fue posible, debido a que los legisladores provinciales, Peressini y Bonotti, consiguieron que se contemple la instalación de gas natural en la partida presupuestaria Provincial del 2022.
Con la firma del convenio ya se estableció la fecha en que la empresa encargada de realizar las tareas, en el paraje dependiente de la Ciudad de Plottier, comenzarán. Los primeros beneficiarios serán los barrios La Dolfina y Padre José

"Conocemos desde siempre la imperiosa necesidad de que la zona de China Muerta, tenga la red de gas natural, por eso realizamos un pedido expreso en el momento en que se trató el presupuesto 2022, que un monto de 50 millones sea destinado a la primera etapa de esta obra, eso se logró y hoy estamos ante la firma con la empresa, para el pronto inicio de las obras" expresó Andrés Peressini.

Por su parte, los vecinos de China Muerta mostraron su alegría, ya que es un reclamo que vienen realizando desde hace tiempo. Esto se debe a que en los último años el paraje ha crecido considerablemente y los loteos continúan. "Es un sueño hecho realidad", fueron algunos de los comentarios luego de conocerse el inminente inicio de las obras que esperan estar concluidas para el próximo invierno.

LM
 

Te puede interesar
Lo más visto