La Peña Raíz Folklórica llega al Parque Jaime de Nevares

La misma es organizada por la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén

ACTUALIDAD - CULTURA 27 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-27T182914.401

Este domingo 30 de octubre, de 16 a 19, se llevará a cabo la Peña Raíz Folklórica en el Parque Jaime de Nevares. La misma es organizada por la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, y tiene como objetivo que las familias neuquinas puedan disfrutar de una tarde a puro folklore con músicos y compañías de baile de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad subirán al escenario:

AGRUPACIÓN RUCA LIHUE: Se formó el 9 de febrero del 2021, en el barrio Parque Industrial con el fin de no perder la tradición del folklore. Conforman la agrupación niños y adultos a cargo de la profesora Marta Cáseres.

TANIA BERTINAT  Y RAÚL VALLEJO: Bailarines del Ballet Folclórico La Tregua de la ciudad de Centenario. Han representado a la ciudad en diferentes certámenes de las provincias de Río Negro y Neuquén. En el año 2021 quedaron seleccionados para el Certamen Baradero de Nivel Nacional representando a la Provincia de Neuquén.

MARIO SUAREZ: cantante de folklore oriundo de la localidad de Catriel, Río Negro, quien de joven incursionó en la música a través de instrumentos como el bombo, el piano, la guitarra y el bajo. Desde 2014 realiza giras por distintos países del mundo, como España, Portugal, Korea del Sur, entre otros. En 2017 representó a Rio Negro en el escenario mayor de Cosquín, y en octubre de ese mismo año lanzó su primer disco FOLKLORE VIVO.

TALLER DE DANZAS FOLKLÓRICAS BARRIOS UNIDOS: A principios de 2012 se creó el taller de danzas trabajando en conjunto las comisiones vecinales de los barrios San Lorenzo Norte, Valentina Norte Urbano y Canal V. En el mismo bailan adultos y niños a partir de los 5 años.

JAVY MORO, CARRASCO Y MIGUEL PÉREZ: son cantores de la ciudad de Neuquén, con muchos años de trayectoria tocando en distintos escenarios de la región. En sus presentaciones ofrecen una variedad de canciones de música popular argentina. En esta oportunidad estarán acompañados por Cristian Vergara en bandoneón.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto