Efemérides del 20 de octubre

Cada 20 de octubre se celebran y conmemoran fechas que marcaron un antes y un después tanto en Argentina como en el mundo.

ACTUALIDAD 20 de octubre de 2022
El Diego

1882: Nace el actor Bela Lugosi, reconocido por caracterizar al personaje del conde Drácula en varias producciones de teatro en Broadway.

1950: Nace el músico y multiinstrumentista estadounidense Tom Petty, quien grabó más de 20 discos de los que vendió 80 millones de copias.

1958: Nace el actor estadounidense Viggo Mortensen, quien lleva filmadas más de 50 películas, entre ellas tres de la saga El Señor de los Anillos.

1976: A los 15 años, 11 meses y 20 días, Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en partido de la octava fecha del Torneo Nacional.

1979: El club Barcelona español inaugura el centro de formación de juveniles La Masía, uno de los más prestigiosos del mundo, de donde surgirán grandes figuras del fútbol internacional, como Lionel Messi, Xavi Hernández y Antonio Iniesta.

1996: El delantero uruguayo Enzo Francescoli convierte su gol número 100 en el fútbol argentino. Fue durante la victoria de River Plate por 5-2 ante el local Rosario Central.

2010: El militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra muere de un tiro en el pecho disparado desde un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria en una marcha de trabajadores contratados que exigía el pase a planta permanente del Ferrocarril General Roca. El ex secretario de la Unión Ferroviaria José Ángel Pedraza y Juan Carlos Fernández fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores del crimen, mientras que Cristian Favale y Gabriel Sánchez recibieron 18 años como autores materiales.

2017: Muere en Buenos Aires, a los 81 años, el actor Federico Luppi, uno de los más reconocidos artistas tanto en la Argentina como en el extranjero. Ganó numerosos premios, entre ellos seis Cóndor de Plata y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

2022: Se celebra el Día del Chef, instituido desde 2004 por la Asociación Mundial Culinaria para homenajear a los cocineros en reconocimiento a su dedicación y trabajo en el sector de la gastronomía.

billiken

Te puede interesar
Lo más visto