Vuelve la Kermés Cultural en los barrios de la ciudad

Este sábado se realizará la Kermes Cultural “Respeto a la diversidad cultural” en la plaza Rubén Decuzzo del barrio El Progreso, ubicada sobre las calles Gobernador Peri y Galarza. La participación es libre y gratuita

REGIONALES 19 de octubre de 2022
unnamed (7)

En el horario de 14 a 18, los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde con juegos, talleres de arte y actividades musicales. Además, integrantes del taller de guitarra realizarán una presentación y participantes del taller de telar mapuche, costura artesanal y creativa mostrarán sus producciones.

Pero además el 29 próximo de octubre se realizará otra Kermés, también de 14 a 18, en la Plaza Aluvional de calles Ruca Choroy y Catriel del barrio Islas Malvinas. Allí se podrá disfrutar de talleres de arte creativo, pintura con atriles, juegos lúdicos y actividades musicales.

Se presentarán los integrantes del taller de guitarra/charango/ukelele a cargo de Jorge Guanque y mostrarán sus producciones las personas que participan del taller de telar mapuche. Por último, el grupo de zumba “Baila con alegría” del barrio realizará una presentación.

La Municipalidad de Neuquén busca a través de estas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura, contribuir a la descentralización de la cultura y de las artes promoviendo la equidad territorial y la ampliación de bienes y servicios culturales, sobre todo en territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.

Además, potencia el fortalecimiento de la cultura en los barrios mediante un ciclo de jornadas de talleres y actividades culturales, donde en un mismo día los participantes toman contacto con diferentes disciplinas artísticas y culturales

Te puede interesar
Lo más visto