Se cumplen 15 años del inicio de la gira "Me verás volver", el regreso de Soda Stereo

El 19 de octubre de 2007 llegó el día tan esperado por los fanáticos: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti volvían a subirse juntos a un escenario.

ACTUALIDAD - CULTURA 19 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
soda-stereo-f7ca2

Eran las 21:00 del viernes 19 de octubre de 2007 cuando en un colmado estadio de River Plate empezaba a sonar Some day one day, un tema de Queen -grabado por Soda Stereo- cuya letra rezaba: "Si piensas volver algún día…" Perfecta para la ocasión sin dudas.

Segundos después aparecieron los tres Soda y, mientras se escuchaban los primeros acordes de Juegos de seducción, Gustavo Cerati decía: "¡Por fin! Una eternidad esperé este instante. ¿Saben qué acorde es este? ¡Sí! ¡Bienvenidos!"

Así arrancaba el show. El primero de los seis River y el primero también de una larga gira que los iba a llevar -además de Argentina- por Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Nueve países, nueve historias, nueve sensaciones y nueve reencuentros con los fans de cada nación…

Volviendo a ese importante 19 de octubre y, tras el magnífico recital que dieron, los Soda se retiraban más que satisfechos. Por esos días, Cerati decía en una entrevista: "El primer día fue muy feliz. Fue el primer encuentro. No imaginé que iba a disfrutar tanto en el primer show".

En 2013, en diálogo con este periodista, Charly Alberti recodaba esas jornadas: "La gira originalmente estaba pensada para que fuesen solamente 12 shows. Eso tenía que ver con que no sabíamos cómo nos llevaríamos entre nosotros. Una vez que empezamos los ensayos y vimos el excelente clima que había entre los tres, hablamos con nuestro mánager y le dijimos que podíamos agregar más shows".

Respecto a ese primer recital en River, el baterista agregó: "Fue una gran emoción de comienzo a fin. No podía creer que la gente lloraba por emoción, situación que luego vi que se repetía en todos los shows. Fue mágico e increíble volver a estar en ese estadio tocando de nuevo esos temas".

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.