Licitan el asfalto para la repavimentación de 25 kilómetros de la ruta provincial N° 5

REGIONALES 17 de octubre de 2022
Los fondos para el financiamiento del suministro de esta obra, fueron acordados con las empresas Equinor Argentina – YPF, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, asumida luego del acuerdo para la exploración del área Bajo del Toro, en noviembre del año pasado.
Rincon-de-los-Sauces_6890-1068x560

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de Fiduciaria Neuquina S.A.; llama a licitación para la elaboración y transporte de mezcla de concreto de cinta asfáltica en concreto, para 25 kilómetros comprendidos entre los empalmes de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 7, entre Rincón de los Sauces y Añelo.

La obra la llevará adelante la Dirección Provincial de Vialidad. En este caso, la adquisición del suministro, cuenta con un presupuesto oficial de $ 420.131.289.

Para adquirir los pliegos, que son sin costo, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected] a partir del mañana viernes – 14 de Octubre-, de 8 a 15 hs. En tanto que la recepción de las ofertas será hasta las 12 hs, del 28 de este mes en instalaciones de Fiduciaria Neuquina S.A., en J. B. Alberdi N° 250 Piso 7, de la Ciudad de Neuquén, en donde se realizará la apertura de sobres.

Cabe destacar que los fondos para el financiamiento de este suministro, provienen de las empresas Equinor Argentina – YPF, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, asumida luego del acuerdo para la exploración del área Bajo del Toro –el 12 de noviembre del 2021-, y son parte del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria (FRSE), cuya administración está a cargo de Fiduciaria Neuquina SA.

La ruta provincial N° 5 se inicia en la localidad de Rincón de los Sauces, en la rotonda de empalme con la ruta provincial N°6. En este caso, el tramo a intervenir, es el circuito hacia el sur (Añelo), y tiene una extensión de 25 kilómetros.

Actualmente la ruta presenta graves desprendimientos de la carpeta asfáltica, por la afectación del tránsito pesado y de dimensiones mayores que afectan de forma constante su estructura, esto afecta la seguridad en la circulación e impacta sobre las cargas de transporte.

Desde el gobierno se resolvió que sea la Dirección provincial de Vialidad el organismo responsable de las definiciones técnicas que se requieran para la contratación y posterior seguimiento e inspección de la obra.

 

Te puede interesar