La ministra de salud Andrea Peve y el director de Roche S.A Diego Branca firmaron hoy un acuerdo de colaboración mutua

La firma del convenio se realizó en el edificio del ministerio de Salud, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, y contó con la presencia de Diego Branca, director de Salud Digital de Roche, Argentina SA

ACTUALIDAD 14 de octubre de 2022
Roche SA

La ministra de Salud, Andrea Peve, firmó esta mañana un acuerdo de cooperación con los representantes de Productos Roche SA Química e Industrial y Roche Diabetes Care Argentina SA. El mismo establece el compromiso de coordinar acciones conjuntas como parte de una alianza estratégica tendiente a desarrollar políticas que faciliten el acceso equitativo y sostenible a la salud de la población de la provincia del Neuquén.

La firma del convenio se realizó en el edificio del ministerio de Salud, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, y contó con la presencia de Diego Branca, director de Salud Digital de Roche, Argentina SA.

“Es muy importante para nosotros ser parte de este compromiso conjunto con Roche, porque nos va a permitir mejorar y facilitar el acceso equitativo de las personas a nuestro Sistema de Salud”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

 Además, Peve enfatizó: “Es necesario seguir profundizando en acciones con perspectiva de derecho que favorezcan la inclusión de las personas”. Y destacó el trabajo que viene realizando un equipo de la cartera sanitaria provincial en cuanto al abordaje del sesgo de género en salud y de “aquella uniformidad biológica en la cual fuimos formados y formadas”.

 A partir de este acuerdo, los equipos se comprometen a trabajar en proyectos relacionados con la salud de las mujeres y las diversidades, haciendo hincapié en la equidad en el acceso y la erradicación de los sesgos de género en salud.

 De esta manera se pretenden promover mejoras en la calidad y el acceso a servicios de salud, así como la instrumentación de nuevas modalidades de atención dentro del Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén.

Asimismo, este convenio permitirá profundizar en la investigación clínica, revisar la capacidad instalada de los laboratorios con equipamiento Roche, observando la interoperabilidad de los sistemas, la trazabilidad de insumos y la gestión de inventarios; así como la promoción de modelos que aporten al mejor gerenciamiento en las estrategias de gestión del Sistema de Salud.

Roche fue fundada en 1896 en Basilea, Suiza. En la actualidad, Roche crea medicinas innovadoras y pruebas de diagnóstico que ayudan a millones de personas en todo el mundo. Se centran en dos áreas principales: Farmacéutica y Diagnóstica para enfermedades como el cáncer, VIH/SIDA, hepatitis, Alzheimer, artritis reumatoidea y diabetes.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad