
Pan y Rosas se suma a la protesta contra la reforma laboral en Neuquén
NeuquenNews
La agrupación de mujeres Pan y Rosas se suma a la movilización contra la reforma laboral que se realizará el 11 de febrero en Neuquén. La organización asegura que no se trata de una "modernización laboral" sino que modifican las reglas de juego para las mujeres y diversidades sexuales.
Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón, convocó al movimiento de mujeres y disidencias sexuales a expresar su rechazo a la reforma laboral en las calles el 11 de febrero, tal como lo hicieron durante la segunda marcha del orgullo realizada el 7 de febrero en todo el país.
"Esta reforma golpea a toda la clase trabajadora, pero a las mujeres y disidencias nos afecta doblemente, ya que tenemos los laburos más precarios y flexibilizados, porque somos las que cargamos con las tareas de cuidado y porque van a querer tirar abajo todos los derechos conquistados, como el cupo laboral trans, entre otros", señaló Katcoff.
La referente explicó que el banco de horas, al que el gobierno denomina "flexibilidad", es una trampa. "Cuando necesitás tomarte una hora por cualquier motivo, tu jefe puede obligarte a compensarla quedándote más tiempo otro día y sin pagarte esas horas. Disponen de tus horas, de tu vida, y no podés organizar el colegio de tus hijes, turnos médicos o cualquier otra actividad", advirtió.
"La reforma laboral no solo afecta las condiciones de trabajo sino de vida, cómo usamos nuestro tiempo libre, nuestros vínculos, el descanso y el desarrollo personal", aseguró Katcoff, quien llamó a "paralizar la provincia y el país" y sumarse a las movilizaciones junto al resto de las organizaciones. "Cambian las reglas de juego para las mujeres y disidencias.
Las organizaciones de mujeres, feministas y LGTBIQ+ sabemos cómo hacer temblar la tierra, tenemos que copar las calles y frenar esta reforma laboral esclavista. Por eso también el llamado es a las centrales sindicales, que hasta el día de hoy, no hay ninguna convocatoria clara y contundente, a seguir el ejemplo de las seccionales recuperadas de ATEN y otros sindicatos antiburocráticos que en todo el país están decididos a enfrentarla".



Integración fronteriza: Finalizó la temporada de apertura del Paso Internacional Pichachén


Artistas de la Región del Limay integrarán el Catálogo de Música de Raíz Neuquina

El Concejo Deliberante rechazó el veto a las fotomultas e inició el proceso de juicio político a Bertolini

Convenio entre CALF y CTC para fortalecer el servicio social en Centenario




Red intersectorial en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones: No es la Ley, es su implementación

Gestión del agua: Ante la comunidad, EPAS presentó un plan de obras en Junín de los Andes

Habilitan con precaución los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves
Los pasos fronterizos de la región andina amanecieron habilitados este 10 de abril de 2026, aunque con advertencias por condiciones climáticas variables, viento leve y sectores con riesgos en la calzada. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución.



