Capacitarán a docentes sobre convivencia escolar y violencias

La jornada se desarrollará en Neuquén y contará con la presencia de la Doctora en Educación Carina Kaplan, especialista en violencias en las escuelas, referente en educación inclusiva y mediación escolar de reconocida trayectoria nacional e internacional

REGIONALES 11/10/2022
Conferencia-Violencias-Nqn

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la jornada de capacitación docente “Violencias en la Escuelas como dolor social” que se realizará el próximo sábado 15 de octubre en la ciudad de Neuquén.

El encuentro forma parte del ciclo de Educación Inclusiva organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación, otorga puntaje CPE y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, comunidades educativas, abierto a familias, estudiantes y toda la sociedad en general.

A través de esta propuesta se busca brindar herramientas y estrategias a docentes y equipos escolares para el abordaje de distintas temáticas y problemáticas sociales que atraviesan a la escuela.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 2 ubicado en Avenida San Juan 50 (esquina Avenida Argentina), comenzará a las 9.00 h y finalizará a las 16.00 h.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día de la fecha hasta completar la capacidad del espacio. La entrada es libre y gratuita y la inscripción se realiza completando el formulario en  https://forms.gle/K5V8ag7VES8UXwFZ8 , a través del QR en flyer de difusión o al WhatsApp 2994237463.

En caso de superar el cupo disponible se abre una lista de espera, quienes serán convocados en caso de contar con nuevos lugares disponibles.

Sobre la expositora

Carina Kaplan es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Ciencias Sociales y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló investigaciones sobre la violencia en la escuela y la violencia simbólica, lo que la posicionó como referente de la educación inclusiva y mediación escolar. Posee una amplia trayectoria como asesora en organismos nacionales e internacionales en temáticas sobre desigualdad social y educativa, políticas socioeducativas e inclusión, formación docente y prácticas escolares, convivencia y violencias en el ámbito educativo, trayectorias educativas y construcción social del éxito y fracaso escolar.

Te puede interesar
md (1)

Asumieron las nuevas autoridades de Añelo

Neuquén Noticias
REGIONALES 07/12/2023

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de proclamación y entrega de diplomas a autoridades electas de la localidad de Añelo, posteriormente se tomó juramento al nuevo intendente, a los concejales, y también asumió el gabinete municipal

Lo más visto
opi-alpargatas_1

"Alpargata letal". Un cuento de Mario Cippitelli

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 08/12/2023

Compartimos el primero de una serie de cuentos publicados por Mario Cippitelli en su libro "Cuentos con historia". Mario es periodista y escritor y nos trae en lenguaje de cuento, historias imprescindibles que forman parte del legado cultural de nuestro Neuquén.