Capacitarán a docentes sobre convivencia escolar y violencias

La jornada se desarrollará en Neuquén y contará con la presencia de la Doctora en Educación Carina Kaplan, especialista en violencias en las escuelas, referente en educación inclusiva y mediación escolar de reconocida trayectoria nacional e internacional

REGIONALES11/10/2022
Conferencia-Violencias-Nqn

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la jornada de capacitación docente “Violencias en la Escuelas como dolor social” que se realizará el próximo sábado 15 de octubre en la ciudad de Neuquén.

El encuentro forma parte del ciclo de Educación Inclusiva organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación, otorga puntaje CPE y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, comunidades educativas, abierto a familias, estudiantes y toda la sociedad en general.

A través de esta propuesta se busca brindar herramientas y estrategias a docentes y equipos escolares para el abordaje de distintas temáticas y problemáticas sociales que atraviesan a la escuela.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 2 ubicado en Avenida San Juan 50 (esquina Avenida Argentina), comenzará a las 9.00 h y finalizará a las 16.00 h.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día de la fecha hasta completar la capacidad del espacio. La entrada es libre y gratuita y la inscripción se realiza completando el formulario en  https://forms.gle/K5V8ag7VES8UXwFZ8 , a través del QR en flyer de difusión o al WhatsApp 2994237463.

En caso de superar el cupo disponible se abre una lista de espera, quienes serán convocados en caso de contar con nuevos lugares disponibles.

Sobre la expositora

Carina Kaplan es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Ciencias Sociales y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló investigaciones sobre la violencia en la escuela y la violencia simbólica, lo que la posicionó como referente de la educación inclusiva y mediación escolar. Posee una amplia trayectoria como asesora en organismos nacionales e internacionales en temáticas sobre desigualdad social y educativa, políticas socioeducativas e inclusión, formación docente y prácticas escolares, convivencia y violencias en el ámbito educativo, trayectorias educativas y construcción social del éxito y fracaso escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.