Récord, miles de turistas se movilizaron por todo el territorio nacional por el fin de semana extra largo

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos y en todo el país localidades con atractivos turísticos tuvieron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento

NACIONALES 09 de octubre de 2022
Turismo argentina

Dos millones de turistas se movilizaron por todo el territorio argentino durante el fin de semana extralargo que se inició el viernes y seguirá hasta mañana lunes. La cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la secretaria de Turismo de la Nación.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos y en todo el país localidades con atractivos turísticos tuvieron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

 Sin “temporada baja”

 “Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, dijo el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre los destinos con niveles de ocupación en torno del 90% estuvieron Iguazú (Misiones), Salta (Salta), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja, Termas de Río Hondo (Santiago), Carlos Paz (Córdoba), Merlo (San Luis), San Juan, Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aire A, El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, celebró los resultados como un anticipo de la temporada de turismo estival. Se trata, dijo, de “otro exitoso fin de semana largo que marca la tendencia de recuperación del turismo nacional y adelanta lo que será, sin ninguna duda, una gran temporada de verano”.

Para el directivo del sector, la actividad está experimentando un crecimiento gracias al impulso del Previaje y la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina, un país que –subrayó- “cada vez tiene más para ofrecer en cada destino turístico a lo largo y ancho del país; nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto