
Agenda Cultural para este fin de semana en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar a la inauguración de la muestra “Metáforas Urbanas” del artista Alberto Pinuer que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural Oeste (CCO).
ACTUALIDAD - CULTURA28/09/2022En esta serie de pinturas y dibujos, el artista busca mostrar “la metamorfosis que ocurre actualmente en la ciudad, el crecimiento vertical, la velocidad… Las casas bajas están dando lugar a enormes moles de cemento y de a poco vamos acostumbrándonos a la proliferación de grandes edificios, a este nuevo paisaje urbano.
Neuquén crece hacia el cielo producto del progreso innegable y en ese cambio nos transforma a todos y nos convierte en habitantes de una ciudad, que parece estar, siempre en movimiento”
Alberto Pinuer nació en Bariloche, y se radicó en Neuquén en el año 1980. Su transitar en el arte comienza cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes donde se recibió de profesor de Artes Visuales.
En sus obras abundan las imágenes abstractas con una tendencia marcada a una pintura más libre, gestual y orgánica. Lo primero que aprecian las personas al observar su obra es el dinamismo que le otorga a sus composiciones y la forma en que utiliza el color.
La muestra se podrá visitar hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 19, sábados y domingos de 15 a 19.
Los interesados pueden solicitar información y coordinar turnos para visitas guiadas contactándose por WhatsApp al 299 685-4028 o por correo electrónico a [email protected].
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
Un viaje sonoro por emociones, paisajes y nuevas estéticas
Desde Cipolletti hasta Neuquén, pasando por Plottier, Centenario y Roca, esta semana el Alto Valle se viste de cultura. Clases de tango, comedias entrañables, rock progresivo, música celta y obras que nos interpelan. Una invitación a salir, sentir y compartir.
Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir y maestros invitados, la Fundación BPN organiza una gala especial para reconocer la trayectoria de la orquesta provincial y su aporte a la cultura neuquina.Gastronomía neuquina
El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta