
Habrá Finalissima: Argentina-España tiene fecha y sede confirmadas
La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.
Sebastián Báez cayó sin atenuantes contra Matteo Berrettini, mientras que Francisco Cerúndolo le dio mayor pelea antes de perder; Zeballos y González volvieron a triunfar en el dobles, por lo que aún hay chances de clasificarse a la instancia final; todo se resuelve este sábado.
ACTUALIDAD - DEPORTES16/09/2022
Siguen las malas noticias para la Argentina en su participación en la Copa Davis. Después de que el conjunto nacional cayera inesperadamente en la primera serie contra Suecia, el martes, ahora también cedió la segunda contra Italia, el contrincante más difícil del Grupo A.
Sebastián Báez perdió categóricamente contra Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3, y a pesar de que Francisco Cerúndolo, que reemplazó a Diego Schwartzman (se bajó por voluntad propia), ofreció mucha mayor resistencia en su debut en la competencia, finalmente Jannik Sinner lo venció por 7-5, 1-6 y 6-2.
Sin embargo, el triunfo de Horacio Zeballos y Máximo González en el dobles, por 7-5, 2-6 y 6-3 sobre Fabio Fognini y Simone Bolelli, deja al equipo con una pequeña chance de superar la primera fase de las finales. Para eso, la jornada del sábado, la última de la etapa de clasificación, será decisiva: Argentina enfrenta a Croacia e Italia, ya clasificada, a Suecia.
Durante el primer partido, que duró apenas una hora y diez minutos, fue evidente la diferencia de jerarquía entre Báez, hoy en el puesto 37 del ránking ATP, y Berrettini, actualmente número 15 del mundo. El italiano se hizo muy fuerte con su saque, sin cederle al de San Martín una sola oportunidad para quebrar y concretando cuatro aces, además de ocho puntos con tiros ganadores gracias a su potentísima derecha, que además llevó a su rival a cometer 29 errores forzados.
Cerúndolo, por otra parte, arrancó de gran manera el primer parcial ante Sinner, que recientemente alcanzó los cuartos de final del US Open pero cayó en un espectacular partido contra el eventual campeón Carlos Alcaraz. En el principio estuvo muy cerca de conseguir el quiebre, pero el italiano resistió a base de su imponente saque. La resistencia se caería en el 5-5, momento en que el de Tirol del Sur aprovechó el momento y cerró el set por 7-5.
No obstante, el argentino tomó definitivamente la iniciativa en el segundo set. Un comienzo endemoniado lo llevó a conseguir quebrar en dos ocasiones al hilo al italiano, que también acumuló 15 errores no forzados, y rápidamente se llevó el segundo parcial por un contundente 6-1. El último parcial mantuvo la paridad en los primeros games, pero mientras que Cerúndolo desperdició sus oportunidades de ponerse al frente, Sinner fue una vez más contundente, y cuando se fue 4-2 arriba el encuentro definitivamente cambió de dinámica, para que el número 11 del ranking se lo termine llevando por 6-3.
Como consuelo, Horacio Zeballos y Máximo González volvieron a sacar un triunfo como lo habían logrado ante Suecia, en esta ocasión contra nada menos que Fabio Fognini y Simone Bolelli, que juntos consiguieron el Australian Open en 2015. La victoria por 7-5, 2-6 y 6-3 es importante para descontar sets y aumentar las posibilidades de que el equipo que capitanea Guillermo Coria supere la fase de grupos.
Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0. En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona. Con los dos triunfos de Italia, Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían en juego la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.
Actualmente, la Argentina se encuentra en la última posición del Grupo A, sin triunfos y con dos derrotas y con una diferencia de -4 sets. Italia lidera la zona, con dos triunfos y +6, y le siguen Suecia en el segundo lugar, con un empate y una derrota y +1, y Croacia en la tercera posición, con igual registro pero -3 sets de diferencia. Para el equipo de Coria, el duelo contra el país balcánico, a jugarse el sábado desde las 10, será fundamental para asegurar la clasificación: deberá alzarse con la victoria y que no lo hagan los escandinavos para descontar sets y llegar a la segunda plaza.
Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow. En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.