INVIERNO 1100x100

La Mesa Técnica de Educación se trasladó a Aluminé

Con la participación de intendentes, equipos técnicos, y representantes gremiales se repasaron y proyectaron acciones de la agenda educativa de Aluminé y Villa Pehuenia

REGIONALES10/09/2022
Mesa Técnica Aluminé 2

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, encabezó la Mesa Técnica Territorial de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, donde se realizó un repaso y proyección de obras de infraestructura y mantenimiento, así como de aspectos pedagógicos, de funcionamiento y sociales que atraviesan a cada comunidad educativa.

Participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue. Se avanzó en una agenda amplia definida a partir del relevamiento y trabajo previo que se realiza a diario desde los distritos escolares, intendentes y representación gremial. 

El intendente Gabriel Alamo expresó: “Las puertas del municipio siempre están abiertas, valoramos mucho este espacio para trabajar sobre las responsabilidades que tenemos como municipio y que mejor que tener acá al ministro y la presidenta del CPE”. A su turno, la intendenta Carmen Cordero dijo: “Agradecer al ministro y su equipo, que se hayan acercado, estamos acá para escucharlos y seguir trabajando juntos”.

Durante la jornada el ministro Osvaldo Llancafilo junto al intendente Gabriel Alamo recorrieron el gimnasio del Escuadrón 32 de Gendarmería, utilizado por el CEF y el CPEM Nº 14, donde se ejecutará un plan de renovación integral y, junto a Ruth Flutsch, se reunieron con el lonko Daniel Salazar, coordinador del Consejo Zonal Pewence, y comisión de seguimiento para fortalecer proyecto intercultural del CPEM Nº 93. 

Además, se informó que el próximo año 2023 se pondrá en marcha la Tecnicatura en Agronomía, una nueva opción para que jóvenes de la localidad y la zona puedan seguir sus estudios sin tener que trasladarse.

Junto a la intendenta Carmen Cordero, entregaron siete notebooks para estudiantes de 5° año del CPEM 90, completando la entrega de dispositivos a través del programa provincial Ciudadanía Digital.

Mesa Técnica Aluminé 4

También estuvieron presentes Héctor Colos, coordinador de Niveles del CPE; Diego Rosenberg, director del Distrito Escolar XI; Valeria Schaigorodsky y Mario Sáez, de las Áreas de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, y Maximiliano del Río en representación del gremio ATEN.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 15 de agosto de 2025

Neuquén Noticias
15/08/2025

El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 16 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/08/2025

El sábado llega con una energía de pausa activa: un equilibrio entre descansar y aprovechar momentos para sembrar oportunidades. Algunos signos sentirán la necesidad de cerrar ciclos pendientes, mientras que otros estarán inspirados a iniciar proyectos que venían postergando. La clave será no forzar las cosas y fluir con el ritmo del día.