La Mesa Técnica de Educación se trasladó a Aluminé

REGIONALES 10 de septiembre de 2022
Con la participación de intendentes, equipos técnicos, y representantes gremiales se repasaron y proyectaron acciones de la agenda educativa de Aluminé y Villa Pehuenia
Mesa Técnica Aluminé 2

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, encabezó la Mesa Técnica Territorial de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, donde se realizó un repaso y proyección de obras de infraestructura y mantenimiento, así como de aspectos pedagógicos, de funcionamiento y sociales que atraviesan a cada comunidad educativa.

Participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue. Se avanzó en una agenda amplia definida a partir del relevamiento y trabajo previo que se realiza a diario desde los distritos escolares, intendentes y representación gremial. 

El intendente Gabriel Alamo expresó: “Las puertas del municipio siempre están abiertas, valoramos mucho este espacio para trabajar sobre las responsabilidades que tenemos como municipio y que mejor que tener acá al ministro y la presidenta del CPE”. A su turno, la intendenta Carmen Cordero dijo: “Agradecer al ministro y su equipo, que se hayan acercado, estamos acá para escucharlos y seguir trabajando juntos”.

Durante la jornada el ministro Osvaldo Llancafilo junto al intendente Gabriel Alamo recorrieron el gimnasio del Escuadrón 32 de Gendarmería, utilizado por el CEF y el CPEM Nº 14, donde se ejecutará un plan de renovación integral y, junto a Ruth Flutsch, se reunieron con el lonko Daniel Salazar, coordinador del Consejo Zonal Pewence, y comisión de seguimiento para fortalecer proyecto intercultural del CPEM Nº 93. 

Además, se informó que el próximo año 2023 se pondrá en marcha la Tecnicatura en Agronomía, una nueva opción para que jóvenes de la localidad y la zona puedan seguir sus estudios sin tener que trasladarse.

Junto a la intendenta Carmen Cordero, entregaron siete notebooks para estudiantes de 5° año del CPEM 90, completando la entrega de dispositivos a través del programa provincial Ciudadanía Digital.

Mesa Técnica Aluminé 4

También estuvieron presentes Héctor Colos, coordinador de Niveles del CPE; Diego Rosenberg, director del Distrito Escolar XI; Valeria Schaigorodsky y Mario Sáez, de las Áreas de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, y Maximiliano del Río en representación del gremio ATEN.

Te puede interesar