La 9° edición Patagonia lee nos acerca a la poesia de la region

La provincia del Neuquén será anfitriona del encuentro que se realizará virtualmente este viernes 2 de septiembre. Está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y comunidad en general

REGIONALES31/08/2022
20220831 - PATAGONIA LEE (2)

El Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a la comunidad a participar de la 9° edición de “Patagonia Lee”, propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la región Patagonia.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que este encuentro “da cuenta del compromiso asumido desde las jurisdicciones del sur de nuestro país por sostener y dar continuidad a esta política pública de lectura que intenta poner en valor a las y los escritores de nuestra región literaria”.

El encuentro, canalizado a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”, se realizará este viernes 2 de septiembre a las 18hs y está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y a todas las personas que deseen disfrutar de un grato momento alrededor de la palabra poética.

 “Tierra de poetas” contará con la presencia de los poetas Pedro Lencina (Tierra del Fuego), Danilo Incerti (La Pampa), Mauricio Robles (Chubut) y Pedro Carrizo (Santa Cruz) y, representando a la provincia del Neuquén, participará Héctor "Torcho" Ordoñez, poeta de reconocimiento nacional que habita el norte de nuestra provincia.

Como es parte del espíritu itinerante y circulatorio de esta propuesta patagónica, en esta novena edición la provincia anfitriona es Neuquén. Las y los interesados en disfrutar de este encuentro podrán sumarse a la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube del CeDIE: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ/about

Cabe destacar que “Patagonia Lee” es un proyecto federal ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas en 2020, pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 3 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/02/2026

Martes de acción ordenada, claridad mental y avance con confianza. El martes 3 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento consciente. No es un día caótico ni desbordado: es activo, pero organizado. Favorece la acción concreta, las decisiones prácticas y los avances visibles, especialmente en temas laborales, proyectos personales y organización de la semana.

610759_landscape

Arrestan en Venezuela al presunto cerebro del fraude cripto argentino de $120 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/02/2026

Las autoridades de Venezuela, con apoyo de Interpol, detuvieron en San Cristóbal (estado Táchira) a Rosa María González Rincón, una de las figuras centrales detrás del esquema fraudulento de criptomonedas Generación Zoe, prófuga desde hace casi cuatro años. González, identificada como una pieza clave en la estructura que atrajo a miles de inversores con promesas de retornos improbables mediante bots y criptoactivos, fue capturada tras una búsqueda internacional.