La 9° edición Patagonia lee nos acerca a la poesia de la region

La provincia del Neuquén será anfitriona del encuentro que se realizará virtualmente este viernes 2 de septiembre. Está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y comunidad en general

REGIONALES31/08/2022
20220831 - PATAGONIA LEE (2)

El Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a la comunidad a participar de la 9° edición de “Patagonia Lee”, propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la región Patagonia.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que este encuentro “da cuenta del compromiso asumido desde las jurisdicciones del sur de nuestro país por sostener y dar continuidad a esta política pública de lectura que intenta poner en valor a las y los escritores de nuestra región literaria”.

El encuentro, canalizado a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”, se realizará este viernes 2 de septiembre a las 18hs y está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y a todas las personas que deseen disfrutar de un grato momento alrededor de la palabra poética.

 “Tierra de poetas” contará con la presencia de los poetas Pedro Lencina (Tierra del Fuego), Danilo Incerti (La Pampa), Mauricio Robles (Chubut) y Pedro Carrizo (Santa Cruz) y, representando a la provincia del Neuquén, participará Héctor "Torcho" Ordoñez, poeta de reconocimiento nacional que habita el norte de nuestra provincia.

Como es parte del espíritu itinerante y circulatorio de esta propuesta patagónica, en esta novena edición la provincia anfitriona es Neuquén. Las y los interesados en disfrutar de este encuentro podrán sumarse a la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube del CeDIE: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ/about

Cabe destacar que “Patagonia Lee” es un proyecto federal ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas en 2020, pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.