La Municipalidad capacita a familias para que hagan sus huertas

La Municipalidad a través del área de Agricultura Urbana ofrece capacitaciones de siembras y trasplante para la temporada de primavera-verano destinado a familias de distintos barrios de la ciudad

REGIONALES 31 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-31T171224.115

Al respecto, Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana, explicó que la entrega de los 3.000 kits de semillas que comenzó esta semana va acompañada de capacitaciones en agricultura urbana sobre conceptos “sobre cómo realizar la siembra y el trasplante de estas especies”.

En esta propuesta, Guasco señaló que “participan vecinas y vecinos que están renovando su huerta de invierno y también notamos que hay muchísima gente nueva iniciándose en esta temática”.

El director, contó que “hoy hubo un taller a la mañana y otro se va a ofrecer esta tarde”. Tras aclarar que, “la información que compartimos en estos dos espacios va a quedar plasmada en nuestras redes sociales para que aquellas personas que no pudieron asistir o no pudieron anotarse a tiempo puedan acceder y comenzar con la siembra de manera adecuada”.

El funcionario indicó que quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar al Faceebook del área https://www.facebook.com/DireccionAgriculturaUrbanaNeuquen.

Por último, Guasco adelantó que “próximamente también vamos a estar ofreciendo talleres sobre hongos, riego automatizado y de monitoreo y control de plagas”.

Te puede interesar
Lo más visto