
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
La Municipalidad a través del área de Agricultura Urbana ofrece capacitaciones de siembras y trasplante para la temporada de primavera-verano destinado a familias de distintos barrios de la ciudad
REGIONALES31/08/2022Al respecto, Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana, explicó que la entrega de los 3.000 kits de semillas que comenzó esta semana va acompañada de capacitaciones en agricultura urbana sobre conceptos “sobre cómo realizar la siembra y el trasplante de estas especies”.
En esta propuesta, Guasco señaló que “participan vecinas y vecinos que están renovando su huerta de invierno y también notamos que hay muchísima gente nueva iniciándose en esta temática”.
El director, contó que “hoy hubo un taller a la mañana y otro se va a ofrecer esta tarde”. Tras aclarar que, “la información que compartimos en estos dos espacios va a quedar plasmada en nuestras redes sociales para que aquellas personas que no pudieron asistir o no pudieron anotarse a tiempo puedan acceder y comenzar con la siembra de manera adecuada”.
El funcionario indicó que quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar al Faceebook del área https://www.facebook.com/DireccionAgriculturaUrbanaNeuquen.
Por último, Guasco adelantó que “próximamente también vamos a estar ofreciendo talleres sobre hongos, riego automatizado y de monitoreo y control de plagas”.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día propicio para disfrutar con afecto, gratitud y empatía. Ideal para conectar desde el corazón, compartir momentos sencillos y valorar lo que ya tenés.
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
Según expresó, la llegada de este tipo de emprendimientos genera una “competencia desleal” que impacta negativamente en los comercios locales
El gobernador de Neuquén comunicó por redes sociales que solicitó la renuncia “inmediata” de Omar Gutiérrez al cargo de director de YPF en representación de la provincia. Lo había propuesto él mismo en 2023. El gesto marca un corte definitivo con el pasado reciente y reafirma su estrategia de control político total.
El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.
El municipio asumió el control del tramo urbano de la Ruta Provincial 7 y proyecta obras clave para mejorar la circulación, sin peaje y con fuerte inversión en infraestructura.
Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de California. El mismo indica que el acceso a las drogas recreativas se encuentra en alza
Su participación en las guerras de la independencia es destacada tanto por el gobierno de la Argentina como por el de Bolivia