
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
Los números fueron recabados por el Observatorio de datos y estadísticas del Ministerio de Turismo provincial
TURISMO Y DESTINOS21/08/2022
En la primera quincena de agosto los principales destinos turísticos recibieron un total de más de 40 mil turistas, lo que representó ingresos por más de 3.600 mil millones de pesos en gastos. Los números fueron recabados por el Observatorio de datos y estadísticas del Ministerio de Turismo provincial.
Luego de que se conocieran los excelentes registros del período invernal, el ministro de Turismo Sandro Badilla anticipó que “a partir de septiembre la provincia realizará importantes anuncios de lanzamientos de productos y atractivos para la temporada primavera y verano.”
En este sentido, se destacaron San Martín de los Andes (SMA), Villa La Angostura (VLA), Villa Pehuenia y Moquehue (VPM) y Caviahue (CVH) con un 92 % de los ingresos y 132.062 pernoctes registrados. Cabe mencionar que estas localidades cuentan con centros de esquí.
Sobre el Factor Ocupación (FO) en habitaciones, este llegó al 73% en SMA, 40% en VLA, 37% en VPM y 67% en CVH.
En comparación con la primera quincena del mismo mes de 2019, este año hubo un incremento significativo con 11% en SMA, 11% en VLA y un 19% en CVH.
Por otro lado, en Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital se distribuyó el porcentaje restante de ingresos, y se alcanzaron los casi 7.000 pernoctes. Asimismo, en estas localidades el FO total fue del 60%.
La primera mitad del mes estuvo signada por el envión de una temporada invernal inmejorable en la provincia del Neuquén.
Turistas nacionales y regionales estuvieron atraídos por una variada oferta turística y la gran cantidad de nieve, en la provincia con mayor superficie esquiable del país.
Además, Neuquén al ser sede de eventos nacionales e internacionales de gran magnitud a lo largo del año, los datos antes mencionados se vieron reflejados en los alojamientos.
En este sentido, se puede subrayar el éxito de la 1ª Fiesta de la Nieve “Pirren” en el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia el fin se semana pasado, y la 1ª Jornada Integrales de Producción y Reservorios No Convencionales “Argentina Oil &Gas” que se desarrolló en Neuquén capital los días 10, 11 y 12 de agosto.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén