
Gaido viajó a Buenos Aires y trajo buenas noticias para la capital neuquina

El intendente Mariano Gaido viajó a Buenos Aires y regresó con buenas noticias para la capital neuquina. Por un lado, concretó una obras fundamentales para la ciudad y por otro lado, recibió la confirmación de que en los próximos días saldrá la resolución que declara nacional de manera oficial a la Fiesta de la Confluencia.
“Esto es muy importante para la ciudad porque jerarquizarla como fiesta nacional nos da las herramientas para fortalecer el turismo”, destacó Gaido, al mismo tiempo que agradeció al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, y a el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, “por haber concretado la reunión y haber hecho esto posible”.
En esta línea, Lammens le comunicó a Gaido que la resolución que hace oficial la declaración de carácter nacional de la fiesta será anunciada en los próximos días.
Otra reunión que tuvo el jefe comunal fue con Trenes Argentinos, en la que “nos aseguraron que el 15 de septiembre comienza a funcionar el tren con la inauguración de los apeaderos del aeropuerto y el de la Estación Terminal de Ómnibus”, dijo y puntualizó que los otros dos apeaderos se encuentran con un 80 por ciento de avance.
También contó que se confirmó “una obra fundamental para la circulación y la conectividad de Neuquén capital” que es la extensión de la bicisenda de la calle 12 Septiembre hasta llegar a la calle Río Colorado, en el límite con Plottier.
“Es una obra indispensable para aquellos que se trasladan de Neuquén-Plottier y Plottier-Neuquén”, resaltó.
Por otro lado, comentó que tuvo un encuentro con empresas que quieren invertir en la ciudad, “esto genera trabajo y desarrollo”. A lo que sostuvo que la prioridad siempre serán las empresas neuquinas y aquellas que instalan sus fábricas en la capital.


Salud visual: los colectivos oftálmicos móviles recorrerán Neuquén con controles y anteojos gratuitos

Conflicto en la cárcel de Senillosa: ATEN y Seguridad revisan protocolos docentes tras incidentes en el penal




Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre


El caso Assad: la democracia, la justicia, la doble moral y el oportunismo político

Alerta roja en Neuquén: severo temporal azota la provincia y piden evitar desplazamientos

Neuquén monitorea en tiempo real la actividad sísmica del volcán Nevados de Chillán

El Senado sesiona para modificar la ley del Banco Central y debatir el recorte a los subsidios de «zonas frías»





