500x100

Provincia y Nación afianzan la agenda ambiental neuquina

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Abordaron temáticas vinculadas al financiamiento del manejo del fuego y de los bosques nativos

ACTUALIDAD01/08/2022
Juan cabandie

 El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dialogaron hoy sobre proyectos y programas que la cartera ambiental financia en la provincia del Neuquén.

En primer lugar, firmaron un convenio marco sobre manejo del fuego que incluye inversiones por más de 67 millones de pesos para equipamiento de combate de incendios forestales y fortalecimiento del cuerpo de brigadistas. De esta manera, Neuquén se suma a Misiones y La Rioja que ya rubricaron acuerdos de articulación y financiación destinados a esta problemática.

Otro eje del encuentro se centró en la presentación del Plan Estratégico para Bosques Nativos provincial, que implicará una inversión total anual de 175 millones de pesos, que define objetivos y metas a 10 años para la implementación de la Ley de Bosques, así como en las fuentes de financiamiento establecidas en la normativa.

Asimismo, Gutiérrez y Cabandié conversaron sobre las acciones financiadas por el Fondo Verde para el Clima. En este sentido, se conformó el consejo consultivo local que aprobó dos planes integrales comunitarios y el plan de manejo de bosques con ganadería integrada. El mencionado consejo también avanzó con la aprobación del plan de fortalecimiento institucional por un monto total de 651 mil dólares. El Fondo Verde para el Clima es un proyecto de financiamiento internacional ejecutado por la cartera de Ambiente junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.