Jueves, cortes de luz programados en Neuquén

Habrá diversos cortes de energía en la capital neuquina y en varias localidades del interior provincial

ACTUALIDAD 28 de julio de 2022
Operaria Epen

Durante este jueves se llevarán adelante diversos cortes de energía eléctrica en Neuquén capital y en varias localidades del interior provincial.

La Cooperativa CALF informó que el corte del suministro será durante toda la mañana, de 7 a 12, en el barrio Gran Neuquén Norte. El sector afectado será desde la calle Primero de Enero hasta Paso Aguerre entre Venado Tuerto y Lagos del Sur. Será para realizar puestas a tierras vandalizadas y por tareas de "mantenimiento general en líneas de Media Tensión para evitar fallas futuras".

En tanto, en la zona cordillerana también habrá dos cortes de luz por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En San Martín de los Andes se realizará un corte de energía eléctrica parcial en la subestación transformadora denominada “Barrio Jardín” con el objetivo realizar mantenimiento correctivo de línea de distribución en baja tensión. Será de 9 a 12 y los sectores afectados son: Barrios Jardín, 47 Viviendas y zonas aledañas en su totalidad.
En Villa La Angostura se realizará el corte en Alimentador Cumelen, Apéndice Altos del Cumelen, para realizar trabajos para la conexión de nuevos suministros. Será de 10:30 a 12:30 y los sectores afectados serán los barrio Altos del Cumelen.

Por último, para este jueves de 13 a 18 se espera un corte del suministro por parte del EPEN en las localidades de Varvarco, Manzano Amargo y parajes aledaños. Será para realizar tareas de montaje de un reconectador (es un elemento de protección y maniobra automático) sobre la línea troncal que abastece de energía a dichas localidades.

"El montaje de este elemento tiene como objetivo mejorar la confiabilidad y prestación de servicio de las localidades mencionadas. Además se realizarán tareas de mantenimiento sobre la línea media tensión en la zona de «La Puntilla», que sufriera daños en los conductores durante el ultimo temporal de nieve que afectó la zona norte", explicaron.

El EPEN aclaró que durante dicho corte, Varvarco se abastecerá mediante equipos de reserva fría.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el organismo".

LM

Te puede interesar
Lo más visto