La propuesta de la Municipalidad por el servicio de colectivos con 50% más de recorridos, 174 unidades en la calle, más frecuencias y seguridad para choferes y usuarios se analiza este viernes en el D

Así lo informó el concejal Atilio Sguazzini, presidente de la bancada emepenista y de la comisión de Servicios Públicos

REGIONALES 27 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-27T190736.516

“La intención es construir los consensos para en agosto tener los despachos que permitan la licitación y a fin de año contar con este nuevo servicio que mejorará sustancialmente el transporte público en beneficio de miles de usuarios”.

Así lo informó el concejal Atilio Sguazzini, presidente de la bancada emepenista y de la comisión de Servicios Públicos, al dar cuenta de la reunión especial ampliada a los integrantes de todo el cuerpo legislativo que se llevará adelante el viernes para analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal de un nuevo modelo de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

Al encuentro, que tiene horario de inicio a las 10, asistirá el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, el subsecretario de Movilidad Mauro Espinosa y el equipo técnico de esa cartera municipal.

El Ejecutivo municipal elevó en la primera semana de julio tres proyectos concatenados entre sí, uno atinente al marco regulatorio, otro vinculado al análisis de la estructura de costos y un tercero que autoriza a la Municipalidad a realizar el llamado a licitación Pública Nacional del nuevo contrato.

“La propuesta se organizó en base al análisis que hicieron las universidades Nacional del Comahue y de la ciudad de La Plata, que oficiaron de consultoras para el municipio”, indicó Sguazzini.

“Apuntamos a un sistema de transporte moderno y competitivo, que Neuquén hoy no tiene”, remarcó, además de citar algunos objetivos, como incrementar los kilómetros recorridos que pasarán de 590 a casi 750, aumentar a 174 la cantidad de unidades y a 30 el número de líneas y por ende tener más servicios y frecuencias.

También prevé implementar medidas de seguridad como cámaras y botón antipánico en las unidades para seguridad no solo de los choferes sino también de los usuarios.

Sguazzini planteó que la propuesta rompe con el actual monopolio en la prestación y no menos relevancia dio a que el nuevo modelo abraza a áreas de la capital que no cuentan todavía con el servicio.

“En la iniciativa que se impulsa desde el municipio coexisten varias empresas, otorga importancia a la competencia y a una mejor y mayor prestación”, agregó.

En especial mencionó que la propuesta oficial llega con este servicio a 12 nuevos sectores de la ciudad, entre ellos Los Hornos de Colonia Nueva Esperanza, la calle Río Colorado/Futaleufú en Valentina Sur, al límite con Plottier; Rincón de Emilio y Rincón del Río y Confluencia Rural.

“Estamos persuadidos –confió Sguazzini- de que contaremos con el apoyo de las y los concejales porque la propuesta representa una bisagra, es decir un antes y un después en el sistema de transporte público de pasajeros”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad