Programa Hogar con aumento confirmado desde agosto

ACTUALIDAD 26 de julio de 2022
El aumento del subsidio por garrafa aumentó en junio a $ 496,80
Programa Hogar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con la implementación del Programa Hogar, mientras las personas que tienen acceso al gas natural completan la carga del formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El aumento del subsidio por garrafa aumentó en junio a $ 496,80.

El incremento fue consecuencia de la inflación de mayo. El objetivo de este plan es ayudar a las personas con bajos ingresos y que no tienen conexión a la red de distribución domiciliaria de gas natural.

PROGRAMA HOGAR: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

 Las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Las personas que quieran acceder al Programa Hogar de garrafas de 10,12 y 15 kilos de capacidad, deberán cumplir con estos requisitos:

Ningún integrante del grupo familiar conviviente debe tener un servicio de gas natural a su nombre.

 Los ingresos del grupo familiar conviviente no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los sueldos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Te puede interesar