Extienden el plazo de la moratoria previsional para mujeres con edad jubilatoria y sean menores de 65 años

De esta manera, se busca que las mujeres de entre 60 y 64 años inclusive, puedan jubilarse con las condiciones de la moratoria vigente

NACIONALES 25 de julio de 2022
Edad Jubilatoria

La Udai Neuquén informa que por Resolución Anses 174/2022 se dispuso la extensión del plazo de adhesión a la moratoria previsional establecida por la ley 26.970 -para mujeres que cumplan la edad jubilatoria y sean menores de 65 años- hasta el 31/12/2022 o la sanción de un nuevo plan de regularización de deudas previsionales.

De esta manera, se busca que las mujeres de entre 60 y 64 años inclusive, puedan jubilarse con las condiciones de la moratoria vigente. Con esta medida, desde el Estado Nacional reforzamos nuestro compromiso de garantizar que todas y todos los argentinos accedan a una cobertura previsional.

Por otro lado se recuerda que los turnos se gestionan a través de la pagina www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma personal en las oficinas o la web del organismo.

 Se encuentra atendiendo al público el punto de contacto de Plottier. Se recorren mensualmente las localidades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa, Chocón y Santo Tomas.

 La Udai Neuquén cuenta con personal capacitado para brindar asesoramiento a personas sordas que lo requieran sobre las prestaciones que brinda Anses y cómo gestionarlas.

noticiasnqn

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.