Está abierta la convocatoria PICTO YPF para investigaciones orientadas a las Cuencas Neuquinas, Austral y del Golfo San Jorge

Este llamado, que se realiza en conjunto con la Fundación YPF, está orientado a impulsar investigaciones para desarrollar una Red Territorial Patagónica de Investigación Orientada en Ciencia y Tecnología

ENERGÍA 21 de julio de 2022
YPF 2

Este llamado, que se realiza en conjunto con la Fundación YPF, está orientado a impulsar investigaciones para desarrollar una Red Territorial Patagónica de Investigación Orientada en Ciencia y Tecnología, así como promover la generación de conocimiento multidisciplinar científico tecnológico.

Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores/as compuesta como mínimo por tres y como máximo seis grupos de investigación (que llamaremos "nodos") radicados en diferentes instituciones del sistema científico tecnológico.

Los proyectos deberán inscribirse en algunos de los siguientes ejes temáticos:
- Modelado Computacional
- Exploración y Caracterización Geológica
- Ciencia de datos
- Eficiencia energética
- Caracterización y remediación Ambiental física, química o biológica
- Gestión del agua
- Hidrógeno

Se destinará la suma total de $180.000.000; la Agencia I+D+i aportará el 50%, siendo el 50% restante aportado por la Fundación YPF. Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000.

Los nodos podrán ser instituciones de investigación del Sistema Científico y Tecnológico públicas o privadas sin fines de lucro. En todos los casos, al menos 1 de los nodos deberá estar radicado en algunas de las siguientes instituciones: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Facultades Regionales Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y/o Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, todas las redes deberán tener dos nodos de Universidades Nacionales diferentes como mínimo.

Fecha límite para anotarse: 15 de septiembre de 2022. Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes 2 bases de datos:
- AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i)
- CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico)

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección:
[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad