
Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!
Cultura sos vos proseguirá con atractivas actividades en los espacios culturales de la ciudad, desde este jueves al fin de semana, siempre de 15 a 18
ACTUALIDAD - CULTURA20/07/2022
Cultura sos vos proseguirá con atractivas actividades en los espacios culturales de la ciudad, desde este jueves al fin de semana, siempre de 15 a 18. Habrá shows en vivo y juegos didácticos para niños relacionados con el arte y además, durante el sábado y el domingo se realizará una Feria Cósmica en la que se comercializan distintos productos.
Este jueves la propuesta se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia: habrá un patio cultural con shows en vivo en los que participarán “Vagamundos”, “Buscando sonrisas” y “Candy Ladies”.
El viernes la iniciativa pasará a la Sala Emilio Saraco con un patio cultural y shows en vivo de “Entretenedores” y “Playlist”.
El sábado las actividades se centrarán en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, también con un patio cultural y shows en vivo. Se presentará el espectáculo infantil “Buscando sonrisas”. Luego vendrán las Invierno Battles, que son batallas de danzas urbanas all style, beat happy, breaking y batalla de gallos.
El domingo las familias podrán optar por disfrutar espectáculos en el Paseo del Limay o en el Centro Cultural Oeste (CCO).
En el CCO se presentarán “Las Cuchiceras” y Área Urbana con Hip Hop en vivo y en el paseo costero “Entretenedores” y “Mokustrap”. Vale aclarar que en el último caso la actividad se suspende de haber malas condiciones meteorológicas.

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

En el marco de los preparativos para el mes de febrero, la secretaria de Cultura de la localidad y futura titular de la cartera cultural provincial, María José Rodríguez, confirmó la realización de la vigésimo sexta edición del tradicional Corso de la Ciudad.

El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El proceso iniciado en noviembre de 2025 culminará con una asamblea en febrero. Alcanza a casi 50 docentes que podrán titularizar por primera vez en su modalidad y beneficia a más de 200 estudiantes con continuidad pedagógica y consolidación institucional.

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que la energía del oleaje y el viento marino offshore presentan los mejores indicadores ambientales y termoeconómicos para la producción de hidrógeno verde, y abre una nueva ventana de inversión en tecnologías marinas dentro de la transición energética global.

En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.