
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional
REGIONALES07/07/2022Hoy se llevó adelante en primer lugar, la segunda Sesión Especial del año para sancionar el despacho que aprueba la designación de Esteban Martine como concejal electo por el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); para que luego la presidenta Claudia Argumero tome juramento al nuevo edil que ocupará la banca que pertenecía a César Parra.
En segundo lugar, Argumero dio comienzo a la Sesión Ordinaria Nº 11 del año que se desarrolló con la presencia mixta (presencial y remota) de las concejales y los concejales.
Antes de dar tratamiento y sanción a los diferentes proyectos, el Cuerpo aprobó el ingreso entre otros asuntos y pedidos particulares , del paquete de tres ordenanzas presentadas por el Intendente Mariano Gaido que permitirán avanzar con la nueva concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros prestado mediante autobuses.
Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional del nuevo contrato. Todos elaborados como propuesta final e integradora elaborada a partir de los estudios técnicos realizados por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Audiencia Pública realizada el pasado 5 de marzo.
Asimismo, el Cuerpo aprobó declarar de Interés Municipal el 20º Aniversario del Coro de la Confluencia, que además se hizo presente en el recinto para presentar tres interpretaciones corales que pudieron ser disfrutada por todas y todos los presentes tanto de forma presencial como remota a través del streaming en vivo emitido en el canal de YouTube de este Concejo Deliberante.
En otro punto, el Cuerpo también aprobó la Declaración en la que expresaron el repudio a las pintadas con esvásticas realizadas sobre el mural de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en calles Tucumán y Talero.
Antes de finalizar la Sesión, las y los concejales aprobaron sobre tablas dos Declaración de Interés Municipal: Una presentada por el bloque del MPN y referida a la muestra “A todo Patoruzú” que se realiza en el Museo Gregorio Álvarez desde el 1 de julio pasado al 31 de agosto próximo. Y otro del bloque de la UCR en cuanto a las actividades a realizarse el próximo 18 de julio en la Plazoleta Estado de Israel, en conmemoración al 28º aniversario contra el ataque a la AMIA.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.