
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Detalló que estará ubicado en Catriel y Abraham, “es un sector de fácil acceso, al que llegan varias líneas de colectivo”
REGIONALES28/06/2022
“Será muy importante para aquellas personas que requieren acompañamiento en el transitar del reconocimiento a sus derechos”.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Municipalidad de Neuquén organizó una serie de actividades en las calles de la ciudad, y anunció que comenzó con la construcción de la Casa de la Igualdad, que se convertirá en un espacio de encuentro, capacitación y contención.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que este lugar, que ya está en marcha, fue un compromiso asumido por el intendente Mariano Gaido. “Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar, y nos plantearon la necesidad de tener un espacio que funcione como un centro de encuentro para capacitaciones, para contención y para trabajar en el fortalecimiento de todos los derechos del colectivo LGTB+”.
Respecto a sus objetivos dijo que será “un sitio municipal y la agenda estará marcada por las actividades que ellos y ellas vayan armando”.
“Será muy importante para aquellas personas que requieren acompañamiento en el transitar del reconocimiento a sus derechos, en el poder visualizarlos. Si bien no tenemos que generalizar, si sabemos que hay mucha gente que no tiene apoyo familiar o no tiene contención, y es entonces donde el Estado se debe hacer cargo y acompañar en este transitar y velar por sus derechos”, reflexionó De Giovanetti.
“Estaba previsto para concretarlo antes, pero la pandemia y la todas las cuestiones vinculadas a esto que nos atravesaron a la gestión nos retrasaron, pero hoy el objetivo es inaugurarlo en el mes aniversario de la ciudad que es en septiembre”, aclaró la secretaria municipal.
Sobre las actividades pensadas para el día de hoy, De Giovanetti contó que desde las 10:30 frente al monumento de San Martín en la Avenida Argentina y calle Roca, se va desplegar el dispositivo “Punto Arcoiris”. “Es un dispositivo que trabaja permanentemente en distintos lugares de la ciudad, en las escuelas y vecinales por ejemplo, en donde lo que se hace es un intercambio con quienes se acercan y se pone en valor el tema de la diversidad. Se trabaja mucho con los chicos y chicas, es un espacio de escucha que permite abrirse y tomar conciencia e identificar situaciones que desconocen”.
Luego, a partir de las 14 y hasta las 17, en el Paseo de la Diversidad, ubicado en diagonal 9 de julio y República de Italia se realizará “una pincelada de la igualdad, en un sector de vereda identificativo de este Día”, cerró la secretaria.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo