Gutiérrez finaliza su gira en España con reuniones en Benidorm y Alicante

El gobernador se reunió esta mañana con funcionarios del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico

REGIONALES27/06/2022
Gira por España

El gobernador se reunió esta mañana con funcionarios del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación. Mantuvo, además, un encuentro con el servicio de Patronato de Turismo de Alicante.

 Como parte de la gira de trabajo que realiza en España, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy en Benidorm una reunión con Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana y Francisco Juan, director del Invat·tur. Además, se entrevistó en Alicante con Elena Lumbreras Peláez, Jefa del servicio de Patronato de Turismo.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas es un centro concebido como plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana.

El objetivo del encuentro, en el que el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, fue intercambiar experiencias referidas a la cultura de innovación en la gestión turística, inteligencia de mercados para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística y transferencia de conocimiento a las empresas y organizaciones del sector.

Es un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Fue concebido como plataforma de encuentro y colaboración entre todos los agentes del sector turístico, con el fin de garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, facilitar su adaptación a las nuevas tendencias de mercado y contribuir a una gestión turística avanzada e innovadora.

Entre otros objetivos busca generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo, desarrollar líneas de actuación en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) adaptadas a las necesidades del sector turístico y favorecer una cultura de innovación en la gestión turística, así como también transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas, facilitando el acceso del sector turístico a los conocimientos, servicios y tecnologías más avanzados y colaborar con organismos públicos y privados de investigación de diferentes ámbitos geográficos en actividades de I+D+i.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.