
El Centro de Formación Profesional N° 9 informa que abrió las inscripciones para cursos gratuitos
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
El gobernador se reunió esta mañana con funcionarios del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico
REGIONALES27/06/2022El gobernador se reunió esta mañana con funcionarios del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación. Mantuvo, además, un encuentro con el servicio de Patronato de Turismo de Alicante.
Como parte de la gira de trabajo que realiza en España, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy en Benidorm una reunión con Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana y Francisco Juan, director del Invat·tur. Además, se entrevistó en Alicante con Elena Lumbreras Peláez, Jefa del servicio de Patronato de Turismo.
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas es un centro concebido como plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana.
El objetivo del encuentro, en el que el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, fue intercambiar experiencias referidas a la cultura de innovación en la gestión turística, inteligencia de mercados para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística y transferencia de conocimiento a las empresas y organizaciones del sector.
Es un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Fue concebido como plataforma de encuentro y colaboración entre todos los agentes del sector turístico, con el fin de garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, facilitar su adaptación a las nuevas tendencias de mercado y contribuir a una gestión turística avanzada e innovadora.
Entre otros objetivos busca generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo, desarrollar líneas de actuación en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) adaptadas a las necesidades del sector turístico y favorecer una cultura de innovación en la gestión turística, así como también transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas, facilitando el acceso del sector turístico a los conocimientos, servicios y tecnologías más avanzados y colaborar con organismos públicos y privados de investigación de diferentes ámbitos geográficos en actividades de I+D+i.
Las capacitaciones se dictarán de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde, con orientación al turismo y la hotelería
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
En sus 27 años de vida institucional, la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén continúa ampliando su oferta de servicios para acercar soluciones al entramado empresarial de la provincia
El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.
Será el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, con inicio el miércoles a las 20. Reclaman por 1.200 despidos y más de 2.000 suspensiones en plena expansión de Vaca Muerta.
Según el informe “Desafíos de convivencia en la escuela primaria”, el 63% de los estudiantes de 6° grado fue víctima de agresiones y el 36% se sintió discriminado. El bullying, las redes sociales y el impacto del clima escolar en el aprendizaje, en el centro del debate
La influencia del Cerdo de Tierra inspira bondad, indulgencia, bienestar físico y conexión emocional con los demás. Es un día ideal para compartir momentos agradables, disfrutar del confort, buscar la armonía en las relaciones y actuar con sinceridad.
La medida, avalada por una audiencia pública del ENARGAS, garantiza continuidad para obras de expansión de gasoductos, interconexiones regionales y proyectos críticos para Vaca Muerta y el abastecimiento de Argentina y países vecinos.
El espectáculo Música para Volar Sinfónico vuelve a Neuquén con una nueva función tras agotar entradas. Un emotivo homenaje a Gustavo Cerati que une banda, orquesta y coro en una experiencia musical inolvidable, bajo la dirección del Mtro. Pablo Sobrino.
Con una base de jugadores locales y refuerzos de jerarquía, el “Canario” encara el nuevo torneo con un plantel competitivo y la mira puesta en subir de categoría
El Xeneize fue superado claramente por el Decano, se despidió en 16avos de final y, de paso, igualó sus peores rachas sin triunfos. El equipo de Pusineri irá con Newell's en octavos
La Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia denunció públicamente el abandono institucional que pone en riesgo el futuro turístico de Villa Pehuenia. Funcionarios municipales y provinciales son señalados como responsables directos del deterioro progresivo de la experiencia turística.
El gobierno de Javier Milei acumula más de 104.000 empleos privados perdidos desde su asunción. La construcción y la industria lideran los despidos, mientras los salarios reales siguen cayendo por debajo de la inflación.