Banners logo-28

Estudiantes de las escuelas del interior Neuquino llegaron al centro recreativo Nayahue

Disfrutarán diversas propuestas recreativas y pedagógicas en el marco del programa “Experiencias Educativas”.
REGIONALES01/06/2022
20220531 - EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN NAYAHUE (3)

Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), 13 estudiantes de la Escuela N° 275 del Paraje El Chenque y de la Escuela N° 214 de La Amarga llegaron ayer al Centro Educativo Nayahue en el marco del programa “Experiencias Educativas” que lleva adelante la Coordinación de Educación Social y Cultural.

A lo largo de esta semana, realizarán diferentes propuestas en el marco del proyecto educativo “Viaje a la Ciudad”, que las y los invita a conocer diferentes puntos de la capital neuquina como la Casa de Gobierno, la Torre BPN, la Legislatura, el Espacio de la Energía, la Casa de Gregorio Álvarez, Cinemark. Además, realizarán un recorrido urbano con el bus turístico de la Municipalidad de Neuquén.

En Nayahue disfrutarán de las propuestas propias del Centro, como taller de arte y música; taller de cocina; tirolesa y circuito motriz; educación vial; circuito en bicicleta; juegos recreativos; avistaje de ave, senderismo y diversas actividades de vida en la naturaleza.

“Brindar a nuestras infancias espacios que les permitan disfrutar y vivenciar nuevas experiencias educativas, a partir de los contenidos propuestos por el Centro Educativo Nayahue, garantiza más oportunidades, más aprendizajes y más oportunidades para las trayectorias escolares. Son propuestas que permiten a los niños y niñas de la ruralidad, conocer la ciudad de Neuquén y disfrutar de propuestas recreativas significativas para sus trayectos”, expresó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

20220531 - EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN NAYAHUE (2)

Por su parte el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez expresó: “Tenemos una alegría inmensa, porque el programa más sentido del Centro Educativo que es trabajar y vincularnos con el contexto de las escuelas rurales, las que pueden hoy estar nuevamente en nuestro Centro Educativo”. Agregó que “nos llena de emoción ver a las mañanas que se izan las banderas con estudiantes de estas escuelas”.

En tanto que el director general de la modalidad Educación Rural, Fabio Luna destacó el ”inmenso trabajo por parte del equipo directivo, docente, y auxiliares de servicio del Centro Educativo Nayahue, con propuestas pedagógicas recreativas, artísticas, culturales, lúdicas, talleres, y recorridos en la ciudad de Neuquén”. Sostuvo que “este tipo de proyectos son inclusivos y cargados de oportunidad, permitiendo a las niñas y niños de la ruralidad ampliar su trayectoria educativa”.

Cómo inscribirse para ser parte de “Experiencias Educativas”:

A partir de la Resolución N°0184/22 que autoriza el uso pleno, cuidado y seguro de los espacios que albergan estudiantes para actividades de pernoctes y viajes de estudio, se invita a establecimientos educativos de los niveles y modalidades correspondientes, a inscribirse para participar de los distintos proyectos propuestos por la dirección del Centro Educativo NAYAHUE, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

Dentro del proyecto pedagógico “Experiencias Educativas” del Centro Educativo Nayahue incluidos en el Calendario Escolar Situado (CES) -Resolución N°0585/2020-se desarrollan las siguientes propuestas:

– Proyecto I “Día en Nayahue” y Proyecto II “Pernocte”, destinado a escuelas públicas de gestión estatal y social, de todos los niveles y modalidades correspondientes a los Distritos Educativos 1,8, 6 y 10.

– Proyecto III “Viaje a la Ciudad”: Destinado a escuelas públicas de gestión estatal, de Educación Primaria de toda la provincia, donde se pondera a las escuelas de la ruralidad.

– Proyecto IV “Viaje fin de ciclo”: Destinado a egresados y egresadas de Educación Primaria, modalidad Rural, de escuelas públicas de gestión estatal.

– Proyecto V “Pensando el futuro”: Destinado a estudiantes de escuelas públicas de gestión estatal del ciclo superior de Educación Secundaria.

Para informes e inscripción a las diferentes propuestas: [email protected] – Tel. 0299-4400697

Te puede interesar
Vaca-1

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
Un proyecto impulsado por ANIDE y dirigido por el geógrafo Germán Gabriel Pérez analizará los desplazamientos en transporte público, automóvil, bicicleta y a pie. La investigación buscará crear una herramienta permanente de información para planificar una región cuyo crecimiento urbano y económico ya desbordó los límites municipales.
Pedro Laurentino Duarte, Víctor Marcelo Ortiz

Casación anuló parcialmente las condenas al exjuez Duarte y al exfiscal Ortiz por delitos de lesa humanidad en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó revisar las penas de 11 años de prisión impuestas a Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz por su actuación durante la última dictadura. El fallo no los absolvió ni desconoció el carácter de lesa humanidad de los hechos, pero cuestionó parte de la fundamentación utilizada para atribuirles responsabilidad penal.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 7 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/10/2026
El miércoles 7 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados. Después de los movimientos, negociaciones y ajustes del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con mayor atención qué cambios lograron integrarse sin desordenar aquello que ya funcionaba.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.