Estudiantes de las escuelas del interior Neuquino llegaron al centro recreativo Nayahue

Disfrutarán diversas propuestas recreativas y pedagógicas en el marco del programa “Experiencias Educativas”.
REGIONALES01/06/2022
20220531 - EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN NAYAHUE (3)

Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), 13 estudiantes de la Escuela N° 275 del Paraje El Chenque y de la Escuela N° 214 de La Amarga llegaron ayer al Centro Educativo Nayahue en el marco del programa “Experiencias Educativas” que lleva adelante la Coordinación de Educación Social y Cultural.

A lo largo de esta semana, realizarán diferentes propuestas en el marco del proyecto educativo “Viaje a la Ciudad”, que las y los invita a conocer diferentes puntos de la capital neuquina como la Casa de Gobierno, la Torre BPN, la Legislatura, el Espacio de la Energía, la Casa de Gregorio Álvarez, Cinemark. Además, realizarán un recorrido urbano con el bus turístico de la Municipalidad de Neuquén.

En Nayahue disfrutarán de las propuestas propias del Centro, como taller de arte y música; taller de cocina; tirolesa y circuito motriz; educación vial; circuito en bicicleta; juegos recreativos; avistaje de ave, senderismo y diversas actividades de vida en la naturaleza.

“Brindar a nuestras infancias espacios que les permitan disfrutar y vivenciar nuevas experiencias educativas, a partir de los contenidos propuestos por el Centro Educativo Nayahue, garantiza más oportunidades, más aprendizajes y más oportunidades para las trayectorias escolares. Son propuestas que permiten a los niños y niñas de la ruralidad, conocer la ciudad de Neuquén y disfrutar de propuestas recreativas significativas para sus trayectos”, expresó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

20220531 - EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN NAYAHUE (2)

Por su parte el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez expresó: “Tenemos una alegría inmensa, porque el programa más sentido del Centro Educativo que es trabajar y vincularnos con el contexto de las escuelas rurales, las que pueden hoy estar nuevamente en nuestro Centro Educativo”. Agregó que “nos llena de emoción ver a las mañanas que se izan las banderas con estudiantes de estas escuelas”.

En tanto que el director general de la modalidad Educación Rural, Fabio Luna destacó el ”inmenso trabajo por parte del equipo directivo, docente, y auxiliares de servicio del Centro Educativo Nayahue, con propuestas pedagógicas recreativas, artísticas, culturales, lúdicas, talleres, y recorridos en la ciudad de Neuquén”. Sostuvo que “este tipo de proyectos son inclusivos y cargados de oportunidad, permitiendo a las niñas y niños de la ruralidad ampliar su trayectoria educativa”.

Cómo inscribirse para ser parte de “Experiencias Educativas”:

A partir de la Resolución N°0184/22 que autoriza el uso pleno, cuidado y seguro de los espacios que albergan estudiantes para actividades de pernoctes y viajes de estudio, se invita a establecimientos educativos de los niveles y modalidades correspondientes, a inscribirse para participar de los distintos proyectos propuestos por la dirección del Centro Educativo NAYAHUE, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

Dentro del proyecto pedagógico “Experiencias Educativas” del Centro Educativo Nayahue incluidos en el Calendario Escolar Situado (CES) -Resolución N°0585/2020-se desarrollan las siguientes propuestas:

– Proyecto I “Día en Nayahue” y Proyecto II “Pernocte”, destinado a escuelas públicas de gestión estatal y social, de todos los niveles y modalidades correspondientes a los Distritos Educativos 1,8, 6 y 10.

– Proyecto III “Viaje a la Ciudad”: Destinado a escuelas públicas de gestión estatal, de Educación Primaria de toda la provincia, donde se pondera a las escuelas de la ruralidad.

– Proyecto IV “Viaje fin de ciclo”: Destinado a egresados y egresadas de Educación Primaria, modalidad Rural, de escuelas públicas de gestión estatal.

– Proyecto V “Pensando el futuro”: Destinado a estudiantes de escuelas públicas de gestión estatal del ciclo superior de Educación Secundaria.

Para informes e inscripción a las diferentes propuestas: [email protected] – Tel. 0299-4400697

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.